buscar noticiasbuscar noticias

A echar raíces

Engrosan Alejo López, Manuel Rodríguez y Miguel Aguilar a la legión tricolor en MLB; el reto es quedarse

Ciudad de México

A echar raíces

En lo que se refiere a la presencia de mexicanos en Grandes Ligas, lo importante ya no es llegar, sino mantenerse. 

Alejo López, Manuel Rodríguez y Miguel Aguilar son los tres peloteros que subieron a 139 la cantidad de beisbolistas nacidos en México que han llegado a la Gran Carpa

Para los tres, pisar un diamante de MLB es el resultado de un esfuerzo que comenzó hace por lo menos un lustro: Alejo fue firmado por Cincinnati en el Draft amateur de aquel año, mientras que Manny y Miguel fueron firmados como agentes libres por Diamantes y Cachorros, respectivamente. 

Tras seguir un proceso en Ligas Menores, la tercia de mexicanos debutantes por fin se hizo con un lugar en las Mayores y ahora es cuestión de constancia para tener una carrera sólida en el circuito. 

El camino en Grandes Ligas no es fácil. De los 24 peloteros nacidos en México que debutaron entre 2011 y 2020, siete no tuvieron actividad en más de tres temporadas, incluso algunos con apenas un par de juegos como ligamayoristas. 

Alí Solís (2012-14), Arnold León (2015-16), Daniel Castro (2015-16), César Vargas (2016), Christian Villanueva (2017-18), Víctor Arano (2018-19), Gerardo Reyes (2019), Andrés Muñoz (2019) y Jesús Cruz (2020) no tuvieron continuidad en MLB, ya fuera por decisión propia, lesión o baja de juego. 

El tiempo, la consistencia y el talento dirán si los nuevos mexicanos en Grandes Ligas logran echar raíces.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD