buscar noticiasbuscar noticias

A cuidarse del ‘golpe de calor’

Podría provocar la muerte. Ya se vienen temperaturas más elevadas

Díaz Ordaz, Tam.

CUIDADOS. Exhortan a la ciudadanía a extremar precauciones y prevenir un golpe de calor.A cuidarse del ‘golpe de calor’

Ante el incremento de la temperatura entre los meses de marzo y octubre, se deben reforzar las medidas de protección del sol y calor, así como las de higiene, manejo, preparación y consumo de alimentos.

Es por ello que el sector salud en esta temporada recomienda tomar por lo menos 2 litros de agua embotellada, hervida o desinfectada al día para mantenerte hidratado.

De igual forma evitar exponerse al sol por periodos prolongados, especialmente de las 11:00 a las 15:00 horas, debido a que la temperatura alcanza los niveles más altos.

Al salir a la calle utiliza protector solar, gorra o sombrero, lentes de sol o sombrilla, m y bien ventilados.

Ventila el automóvil antes de subirte, en esta temporada es normal que se acumule el calor; lava tus manos frecuentemente con agua y jabón, antes de comer, servir y preparar alimentos.

Ante cualquier síntoma, se recomienda acudir a su centro de salud más cercano donde se le brindará la atención necesaria.

Basándose en informes emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, en la frontera de tamaulipeca, se dejaran sentir temperaturas de hasta 47 grados centígrados, de ser así se superara el record registrado en los últimos 10 años.

Las sofocantes temperaturas perduraran por el resto de la semana, por lo que el sector salud recomienda a la población, que extreme precauciones y sobre todo que no se tomen a la ligera las inclemencias climáticas.

Lo ideal es que se mantenga hidratado a los niños y a los adultos mayores, esto a fin de evitar el golpe de calor.

Otro dato importante es que a consecuencia del incremento de la temperatura los alimentos de descomponen más fácilmente, por lo que se recomienda tenerlos refrigerados para evitar también problemas gastrointestinales.

Es importante que los padres de familia, den a los infantes, “Vida Suero Oral”, a fin de prevenir la deshidratación infantil.

Por ultimo las mascotas también son víctimas de el aumento de la temperatura por eso es importantes aplicarles las vacunas antirrábicas y mantenerlos alejados de los rayos del sol, así como darles líquidos 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD