buscar noticiasbuscar noticias

¡A CORRER POR UNA NOBLE CAUSA!

Inicia ultramaratonista Daniel Almanza con proyecto ‘México de Norte a Sur’. Buscarán reunir alimentos y fondos para combatir el hambre en México

Con toda la actitud y firme intención de recorrer más de mil 970 kilómetros a través de 5 estados de la República Mexicana, el ultramaratonista Daniel Alberto Almanza García y su equipo dieron arranque con el proyecto “México de Norte a Sur”, cuya finalidad es poder reunir alimentos y fondos económicos para poder erradicar el hambre en México.

¡A CORRER POR UNA NOBLE CAUSA!

imagen-cuerpo

RECORRIDO. Daniel Alber-to Almanza García, apoyado por otros corredores, recorrerá más de mil 970 kilómetros.

Poco después de las 8 de la mañana y tal como se tenía previsto por los organizadores y autoridades deportivas locales, se dio el banderazo de salida a los corredores que acompañarán en su recorrido al ultramaratonista desde el Antiguo Puente Internacional en Suspensión de esta ciudad.

Minutos antes de su partida, Almanza García, dijo estar contento y preparado para poder recorrer los más de 1970 kilómetros en 35 días o etapas que dieron comienzo la mañana de este jueves en esta ciudad y que culminarán en Puerto Vallarta, Jalisco, pero sobre todo confiado en poder reunir una gran cantidad de alimentos y fondos que sirvan para poder erradicar el hambre en el país.

De igual forma, agradeció al pueblo de Miguel Alemán por su recibimiento y hospitalidad, así como a las autoridades locales por todas sus atenciones y facilidades para la realización de este mega-maratón, pues con este recorrido Daniel también buscará ser el primer corredor mexicano en atravesar el país de punta a punta.

imagen-cuerpo

 EQUIPO. Un grupo de corredores muy bien preparados conforman el equipo que acompañarán en su recorrido de mil 970 kilómetros al ultramaratonista Daniel Alberto Almanza García.

Así mismo, Almanza García lanzó una atenta invitación a participar con sus donativos para colaborar con esta noble causa que pretende combatir el hambre de miles de familias que ni siquiera tienen algo que comer.

Por su parte, Juan Puga Vázquez, Director del Instituto Nacional de Desarrollo del Deporte (INDE), también les dirigió un mensaje de aliento a todos los corredores y finalmente les agradeció por su participación.

Aproximadamente a las 10:00 horas de este jueves, contemplaban poder adentrarse al Pueblo Mágico de Cd. Mier, donde harían su primera escala, para luego continuar su ruta trazada por la carretera 54 con siguiente destino a Monterrey, NL.

Por último, el ultramaratonista invitó a todos los corredores a unírsele en cualquiera de los 35 días o etapas durante su recorrido por los estados, pues también pueden inscribirse vía internet en la página web de su fundación “FRISA”.

imagen-cuerpo

SALIDA. El arranque de salida del megamaratón dio inicio la mañana de este jueves desde el Antiguo Puente Internacional en Suspensión de esta ciudad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD