buscar noticiasbuscar noticias

A contrarreloj obras del museo

Pendientes la plaza pública y bardas donde se encontrará el museo con los vagones y que conectará a las vías del tren

Continúan trabajando a paso veloz las cuadrillas de construcción adscritas a la obra del nuevo Museo del Arte del Ferrocarril (Mafer) que debe entregarse antes del primero de octubre, cuando se haga el relevo de alcaldes en Reynosa.

El proyecto contempla una nueva plaza, fuentes, jardineras, rehabilitación de las bodegas y estacionamientos subterráneos.A contrarreloj obras del museo

Además de la rehabilitación a las antiguas bodegas, protegidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

De acuerdo a los planos, este proyecto será una extensión peatonal para la zona centro, con fuentes, jardineras, áreas verdees y estacionamiento subterráneo.

Eduardo López Arías, titular de obras públicas, detalló a mediados de agosto que el avance era superior al 50 por ciento.

Aunque explicó que trabajo en dos fases; la primera ya concluida y relacionada a la planeación, creación de cimientos, así como estacionamiento subterráneo ya había concluido, mientras que la segunda, en la que actualmente se trabaja. “El proyecto se generó en dos etapas, la primera que ya concluyó tuvo que ver con el estacionamiento subterráneo, ya no habrá paso de vehículos como antes, toda esa zona será peatonal, y la segunda, es de lo más complejo, como lo son las instalaciones eléctricas de forma subterránea, también las cimentaciones y otros detalles”.

Mafer comenzó a construirse en la primera semana de noviembre del 2020, lo que provocó un corte a la circulación directa sobre la Avenida del Ferrocarril, entre las calles Porfirio Díaz y Benito Juárez de la zona centro, que hasta la fecha persiste. “Tenemos la confianza en que la obra se estará entregando antes de octubre, vamos a buen ritmo, han existido atrasos por condiciones climáticas y también por el tema de las supervisiones del INAH, pero no hay nada significativo que nos impida entregar la obra”, insistió López Arias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD