buscar noticiasbuscar noticias

A apretar el paso

El golfista mexicano tiene su lugar en el BMW Championship, pero quiere colarse la Final de la temporada del PGA Tour donde ya espera el reynosense Abraham Ancer

A apretar el paso

El golfista tapatío Carlos Ortiz disputa a partir de hoy el segundo de los tres torneos de los Playoffs de la FedEx Cup. Sin embargo, su presencia en el TOUR Championship -del 2 al 5 de septiembre-, certamen que cierra la temporada del mejor golf del planeta, está condicionado a un buen resultado este fin de semana.

Al BMW Championship clasifican los primeros 70 golfistas del ranking de ganancias -FedEx Cup-, en el que Ortiz se ubica en el puesto 38.

Su objetivo en este certamen es finalizar al menos en el lugar 12, para poder ascender en el escalafón y meterse entre los mejores 30 que son los que podrán disputar el TOUR Championship la siguiente semana en Atlanta.

Según estimaciones, el tapatío debe alcanzar el Top 10 en Owing Mills, Maryland, para evitar complicaciones, aunque su clasificación dependería de algunos otros resultados.

Si desea colarse al evento final, que premia con 17 millones de dólares al ganador de la FedEx Cup, sus posibilidades aumentarían si culmina entre los 10 mejores del BMW.

Ortiz podría verse beneficiado de la ausencia de Patrick Reed del segundo evento de postemporada, pues se recupera de una neumonía. Es probable que el estadounidense, 26 del ranking de ganancias, caiga del Top 30.

Esta campaña Ortiz disputó 27 torneos en los que logró una victoria -Houston Open- y tres Top 10, por lo que su misión será emular alguno de esos buenos resultados para asegurar su pase a la Final, donde sí estará Abraham Ancer.

El tamaulipeco tuvo una temporada espectacular, incluida su reciente victoria en el St Jude Invitational, lo que le valió para tener un lugar en el TOUR Championship.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD