buscar noticiasbuscar noticias

5 animales invernales que engalanan a China

El tigre siberiano, el panda rojo y el leopardo de las nieves son algunos de los animales de China que viven en entornos invernales

China, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, se enorgullece tanto de su biodiversidad que un panda gigante fue la inspiración para crear a "Bing Dwen Dwen", la mascota de Beijing 2022.

5 animales invernales que engalanan a China

Conoce a 5 de sus animales invernales.

Tigre de Amur

Antes de que la cacería casi lo extinguiera en la década de 1940, el tigre de Amur o tigre siberiano reinaba en el noreste de China. Su peso puede alcanzar los 190 kilogramos en el caso de las hembras, así son de los felinos más grandes del mundo.

De todos los tigres, este es el único que logró adaptarse a las duras y frías condiciones de los bosques del norte chino, donde se cree que habitan unos 20 ejemplares. Su coloración anaranjada es más tenue que la de otros de su misma especie y se vuelve más pálida durante el invierno. Además, su pelaje es más largo y tienen pelo extra en sus patas para soportar el frío.

Panda rojo

Casi la mitad del hábitat del panda rojo se ubica en la cordillera del Himalaya, que abarca parte de China. Son un poco más grandes que un gato doméstico, pero su apariencia es semejante a la de un pequeño oso.

Viven en altas montañas con abundante bambú y árboles. Gracias a que son animales muy acrobáticos, la mayoría del tiempo se encuentran trepados en alguna de estas plantas. Su gran y peluda cola la utilizan para balancearse, pero también para cubrirse a sí mismos durante el invierno. Así se mantienen cálidos.

Leopardo de las nieves

China es uno de los 12 países que comprenden el territorio del leopardo de las nieves, uno de los felinos mejor adaptados a entornos gélidos. Más de 10 centímetros puede medir su pelaje para mantenerlos aislados del frío.

A pesar de que pueden superar un metro de longitud, son excelentes acróbatas porque viven en acantilados y barrancos. Saltos de hasta nueve metros los caracterizan, al igual que sus patas cubiertas de pelo que funcionan como zapatos para nieve. A diferencia de otros grandes gatos, ellos no pueden rugir.

Langur chato dorado

Las montañas del sudoeste de China son el hogar del langur chato dorado, también conocido como mono dorado debido a su color. En primavera es marrón o grisáceo, mientras que en invierno va de anaranjado dorado a amarillo, pues así mantiene el calor.

Su hábitat son los bosques de coníferas y de hojas anchas, donde suelen encontrarse arriba de los árboles. Son de los pocos primates capaces de vivir a bajas temperaturas, ya que la nieve puede cubrir los sitios donde vive por seis meses. Llegan a medir 76 centímetros y a pesar 39 kilogramos.

Panda gigante

Considerado como un tesoro nacional en China, el panda gigante es un animal que disfruta jugar en la nieve gracias a que soporta temperaturas de hasta menos 10 grados centígrados. Bajo estas condiciones, crece su apetito. Al día, pasa al menos 12 horas comiendo bambú.

Su hábitat son las montañas del sudoeste chino. Ahí prosperan en los bosques templados de hojas anchas. Son considerados osos porque su sistema digestivo es el de un carnívoro, aunque su organismo se adaptó a una dieta vegetariana. Miden alrededor de un metro y medio de largo y pesan hasta 150 kilogramos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD