10 fotos morbosas tomadas en el momento exacto
Sexólogo explica qué imágenes despiertan el lado ´oscuro´ de las personas; famosos como Marilyn Monroe, Gael García y Scarlett Johansson han posado para este tipo de instantáneas"Interés malsano por personas o cosas." "Atracción hacia acontecimientos desagradables", son las definiciones que da la Real Academia Española respecto a la palabra morbo; sin embargo, quo.es señala que cuando se habla de morbo sexual, cabe relajar el término con matices de sensualidad e incluso lascivia.
De acuerdo con el psicólogo y sexólogo Eugenio López, el morbo servido en dosis razonables, no es escandaloso ni repulsivo, siempre que no simbolice abuso físico, psicológico o social, y la conducta que lo sigue esté consensuada y no genere quebraderos internos de cabeza.
Como lo explica el especialista, lo que nos provoca morbo es todo "aquello que guarda algo de misterio y parece inescrutable, lo que no encaja en los estándares de atracción habituales y aceptados socialmente"; por lo que se podría decir que el repertorio es inagotable.
Un ejemplo de esto, como señala quo.es, es el libro de Roser Amills, Las 1.001 fantasías más eróticas y salvajes de la historia, en el que recopila el morbo de famosos. A Gustavo Adolfo Bécquer le subía la libido imaginarse en un cementerio practicando sexo con una virgen desnuda. Con Camilo José Cela los platos volaban durante el coito. Y Salvador Dalí enloquecía con el uniforme de Hitler.
En este contexto, De10.mx te muestra las 10 fotos consideradas como morbosas y que trascendieron en el tiempo, para quedarse en el gusto de las personas...
Marilyn Monroe y su vestido blanco fueron una sensación en la famosa escena del metro en "The Seven Year Itch" (1955), aquella en la que el aire de las rejillas permitía apreciar las de la modelo y actriz considerada un sex symbol.









Él, desnudo, la abraza. Lennon le echa un ojo a la foto y dice: "Exactamente así es nuestra relación. Prométeme que esta foto será portada."

