10 deportistas que sufrieron amputaciones
Accidentes, y malformaciones son las causas por las cuales estos deportistas perdieron algunas de sus extremidadesEl día de hoy el deporte está de luto, pues se dio a conocer la noticia de que el corredor keniano, Marko Cheseto, le fueron amputadas las dos piernas; esto, después de que Cheseto se perdiera durante una tormenta en Alaska.
De acuerdo con lo publicado por la BBC, el corredor desapareció de la Universidad de Alaska, pues se perdió en una tormenta de nieve por varios días, antes de ser encontrado a las afueras de un hotel, vistiendo sólo unos jeans, una chaqueta, y unas zapatillas de correr.Chesoto de 28 años, estudiante de enfermería, dijo que estaba pasando por una crisis personal, y agradeció a los voluntarios que lo encontraron.Este no ha sido el único caso en el que un deportista pierde alguna de sus extremidades y en De10.mx te presentamos 10 historias más.Bethany Hamilton. El 31 de octubre de 2003 se encontraba practicando surf en una playa de Hawai, tumbada en su tabla esperaba la llegada de una buena ola. En ese momento un tiburón tigre le arrancó el brazo izquierdo, de un mordisco, a la altura del hombro. A punto de morir, desangrada, logró llegar a la orilla, sus compañeros intentaron, sin éxito, encontrar el brazo amputado. Después de ser operada, y tras la caída de los puntos de la herida, regresó al mar a practicar su deporte favorito: el surf.
Aron Ralston. Su vida es un ejemplo de supervivencia, este montañista tuvo un grave accidente en el 2003 en un cañón ubicado en Utah. En un descuido, Ralston cayó en un hueco quedando atorado su brazo en unas rocas. Después de 127 horas de estar en aquel hoyo, Ralston tomó la decisión de amputarse el brazo, con una navaja, para salvar su vida. Seis meses más tarde regresó a la escena del accidente, en su cumpleaños, por dos razones: para filmar el episodio de NBC Dateline sobre su accidente, y para esparcir allí las cenizas de su brazo donde él dice: "que pertenecen." En agosto de 2009, se casó con Jessica Ralston Trusty, y su primer hijo (Leo), nació en febrero de 2010.

Oscar Pistorius. Es un atleta sudafricano de 20 años quien cuando era bebé sufrió la amputación de sus dos piernas debido a una malformación degenerativa de dichas extremidades. Hoy es un ejemplo para todos nosotros ya que a pesar de su "discapacidad" está logrando todos los objetivos propuestos: ser uno de los hombres más rápidos del planeta.

Alex Zanardi. Corredor de la Champ Car que en el 2001 fue protagonista de un fuerte accidente que casi le cuesta la vida. El accidente ocurrió mientras Zanardi lideraba la carrera en las últimas vueltas. Después de una parada tardía en los pits, Zanardi salía de nuevo a la pista cuando aceleró bruscamente y perdió el control del auto. Patrick Carpentier fue capaz de evitarlo, pero Alex Tagliani no, y el coche de Zanardi fue impactado de costado, detrás de la rueda delantera, partiendo el monocasco por la mitad. La colisión le provocó la amputación de las dos piernas por encima de la rodilla. Hasta 2009 compitió en el WTCC con el equipo BMW Team Italy-Spain, conduciendo un BMW 320 modificado, con el cual logró muy buenos resultados, pero el 29 de noviembre de ese año se publicó la noticia de que BMW sólo contaría con dos pilotos, quedando Zanardi fuera de la competición. Zanardi no tiene previsto volver a correr, pero planea participar en la maratón en silla de ruedas de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Además, en el 2011, ganó el Maratón de Nueva York en la modalidad "handbike" (bicicleta accionada con los brazos), informó latercera.com

Darío Silva. Futbolista uruguayo que en el 2006 le fue amputada la pierna derecha, producto de un accidente automovilístico en la ciudad de Montevideo, que le dejó lesiones graves. Dos años y medio después de su lesión, Darío Silva volvió a jugar. La ocasión se dio en un partido benéfico disputado en la ciudad de Punta del Este, en el cual coincidió con figuras de la televisión, antiguos futbolistas y otros famosos de Uruguay y Argentina. Además, el uruguayo marcó dos goles, uno de penalty durante el partido y otro en la tanda de penaltys, que sirvió para dar el triunfo a su equipo. Desde el 2009, Darío Silva está dedicado a los caballos de carreras.

Julio González. En diciembre del año 2005, González tenía 24 años, militaba en el fútbol italiano, en el equipo Vicenza, y había sido convocado a la selección paraguaya para jugar el Mundial de Alemania 2006. Sin embargo, mientras conducía hacia el aeropuerto de Venecia para viajar a Asunción por las fiestas navideñas, sufrió un grave accidente y los médicos no pudieron salvar su brazo izquierdo. Al término de su contrato con el Vicenza, decidió regresar a su país para acceder a lo más alto y fichó por el Tacuary de la primera división paraguaya.

Hugh Herr. En un accidenté a los 17 años mientras practicaba alpinismo Hugh HErr perdió las piernas, el congelamiento severo que sufrieron sus piernas obligó a los médicos a amputárselas. Dos décadas después, su determinación y su pasión por escalar lo llevó a construir unas prótesis para quienes han perdido sus extremidades.

Natalie Du Toit. Nadadora sudafricana de 24 años que sufrió la amputación de la pierna izquierda tras un accidente de moto en 2001, consiguió la plaza olímpica para los Juegos de Pekín al clasificarse cuarta en la prueba de 10 kilómetros de los campeonatos del mundo de aguas abiertas.
César Andrade. El joven futbolista de los Rojinegros del Atlas, y que en ese entonces tenía 21 años, viajaba en su automóvil junto con Javier Amador, otro jugador del Atlas, cuando de pronto, se estrellaron contra un muro de contención del Periférico que une a las ciudades de Zapopan y Guadalajara. Ambos futbolistas regresaban de una cena.
Luego de cinco días de inútiles esfuerzos por evitar retirarle la pierna, los médicos decidieron finalmente amputársela para salvarle la vida.
Su sueño ahora es convertirse en entrenador de un equipo de primera división; por el momento trabaja con clubs amateurs y semiprofesionales.

DEJA TU COMENTARIO
