buscar noticiasbuscar noticias

1 muerto, 5 heridos al estallar bomba en bus en Afganistán

Una bomba explotó el sábado en un minibús en un vecindario de Kabul, poblado principalmente por miembros de la minoritaria comunidad hazara de Afganistán, informaron trabajadores de emergencia y el conductor del autobús. Al menos una persona murió y cinco más resultaron lesionadas

KABUL, Afganistán  — Al parecer la explosión fue a causa de una bomba que estaba en el autobús, dijeron a The Associated Press los trabajadores que formaban parte de los equipos de ambulancia en la escena.

Foto: AP.1 muerto, 5 heridos al estallar bomba en bus en Afganistán

El conductor, quien se identificó con el nombre de Murtaza, dijo que vio a dos pasajeros con sus vestimentas en llamas caer de la parte trasera del vehículo, mientras otros pasajeros escaparon por el frente.

El vocero del Talibán, que gobierna Afganistán, Zabihullah Mujahid, dijo a la AP que un incendio irrumpió en el minibús y eso causó una explosión, matando a una persona e hiriendo a otra.

En fotografías del lugar se ven los restos en llamas de un vehículo con una cortina de humo cubriendo el ambiente. La explosión sucedió en la avenida principal que atraviesa Dashti Barchi, un creciente vecindario en la parte occidental de Kabul poblado principalmente por hazaras.

Los hazaras de Afganistán, quienes en su mayoría son musulmanes chiíes, han sido atacados en una brutal campaña de violencia en los últimos años, adjudicada al grupo Estado Islámico.

Milicianos han perpetrado varios ataques mortales en Dashti Barchi, incluido un ataque en 2020 a un hospital de maternidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD