buscar noticiasbuscar noticias

... Y ocupación casi al tope en hospitales

El escenario parece empeorar con las nuevas cepas que se han detectado, como la variante Delta

Este viernes se reportó el nivel de ocupación hospitalaria más alto de los últimos tres meses en Reynosa, dentro del módulo Covid-19 ubicado a un costado del Hospital General.

... Y ocupación casi al tope en hospitales

Estamos llegando al tope de atención que es de 40 personas, tenemos pacientes cada vez más jóvenes y que desgraciadamente necesitan estar hospitalizados”. David Aguilar, Gobierno estatal zona norte

Este viernes se reportó el nivel de ocupación hospitalaria más alto de los últimos tres meses en Reynosa, dentro del módulo Covid-19 ubicado a un costado del Hospital General.

De acuerdo con el representante dell gobierno estatal en la zona norte, David Aguilar Meraz, se tienen 32 pacientes con diagnóstico reservado recibiendo tratamiento para sobrevivir al virus, incluyendo a tres migrantes. 

Por lo que solo hay 8 lugares disponibles. “Es un nivel de ocupación alto, que nos preocupa, porque estamos llegando al tope de atención que es de 40 personas, tenemos pacientes cada vez más jóvenes y que desgraciadamente necesitan estar hospitalizados, son 32 pacientes, tres de ellos migrantes”.

Con los contagios aumentando cada vez más, las autoridades han dado instrucciones para que se habilite un segundo centro de atención, pero en los costados del Hospital Materno Infantil

“No sería la primera vez que se habilita un segundo módulo en esta pandemia pero esperemos no llegar a ese escenario, de hacerlo tendríamos 40 camas para los enfermos, y esto también traería consecuencias en los niveles de operación actuales, para el comercio, definitivamente tenemos que actuar en este tercer rebrote”, expresó.

Reynosa cuenta con un acumulado de 9 mil 3 casos positivos a Covid-19, mil 213 defunciones y 79 pacientes más bajo investigación.

El escenario parece empeorar con las nuevas cepas que se han detectado, como la variante Delta, por lo que Aguilar Meraz agregó: “Finalmente quien decide cómo quiere vivir y continúa son los ciudadanos, así que el llamado es a tomar conciencia, no ir a fiestas, seguir con el lavado de manos, de sana distancia, con el protocolo que seguramente ya conocen de memoria”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD