… Y confiscan más de 100 Lbs. de ‘coca’
Hidalgo, Tx.- Más de 100 libras de cocaína fueron aseguradas por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, en tan sólo un día de operaciones en los puertos de entrada de Hidalgo y Anzaldúas.
De acuerdo con la información revelada por elementos de CBP, en total se logró el aseguramiento de 108.77 libras de cocaína en dos incidentes separados.
“Nuestros oficiales continúan haciendo un trabajo excelente, cumpliendo con la misión de la agencia para prevenir el ingreso ilegal de narcóticos”, declaró el director del puerto entrada de Hidalgo y Anzaldúas, Severiano Solís.
Más de la sección
Según se especificó, oficiales asignados al puerto de entrada de Hidalgo hicieron contacto con un sujeto de 26 años de edad, originario de México, quien conducía un vehículo Nissan Altima 2010, de color negro, el cual fue referido una inspección secundaria, en donde gracias a las acciones de una unidad canina los federales descubrieron 15 paquetes con alrededor de 36.42 libras de cocaína dentro del vehículo, droga que fue valuada en alrededor de 280 mil 840 dólares.
El segundo incidente ocurrió el mismo día, pero en las instalaciones del puente internacional Anzaldúas, donde los agentes revisaban un Nissan Sentra 2001, de color gris, conducido por un hombre de 45 años de edad, mexicano, procedente de General Terán, Nuevo León, el cual fue encontrado en posesión de 30 paquetes con 72.35 libras de cocaína, droga que alcanza un valor estimado en 557 mil 940 dólares.
En ambos casos los federales aseguraron los narcóticos, al igual que los vehículos, y procedieron a la detención de los conductores, quienes fueron entregados en custodia de agentes especiales de seguridad nacional, mismos que se encargarán de dar continuidad a la investigación.