buscar noticiasbuscar noticias

📹 Seis muertos en Brasil al caer roca sobre botes turísticos

Un enorme bloque de roca se desprendió el sábado de un acantilado y cayó sobre embarcaciones turísticas cerca de una catarata en un lago de Brasil, y al menos seis personas murieron, informaron las autoridades

El comandante de bomberos del estado de Minas Gerais, Edgar Estevo, dijo en una conferencia de prensa que, aparte de los fallecidos, hasta 20 personas pudieran estar desaparecidas. Agregó que las autoridades estaban tratando de identificarlas.

📹 Seis muertos en Brasil al caer roca sobre botes turísticos

Previamente, funcionarios indicaron que al menos 32 personas estaban heridas, aunque la mayoría habían sido dadas de alta de hospitales para la noche.

Imágenes de video mostraban a un grupo de embarcaciones pequeñas moviéndose lentamente cerca del acantilado en el lago Furnas cuando apareció una fisura en la roca y un enorme pedazo cayó directamente sobre al menos dos de los botes.

Estevo dijo que el accidente ocurrió entre los pueblos de Sao José da Barra y Capitolio, de donde habían zarpado las embarcaciones.

La oficina de prensa del estado de Minas Gerais le dijo a The Associated Press que el departamento de bomberos había enviado buzos y helicópteros para ayudar en el rescate. El gobernador Romeu Zema envió en redes sociales mensajes de solidaridad con las víctimas.

El lago Furnas, creado en 1958 para la instalación de una planta hidroeléctrica, es una atracción turística popular en el área, y se sitúa a unos 420 kilómetros (260 millas) al norte de Sao Paulo. Las autoridades de Capitolio, de unos 8.400 habitantes, aseguran que la localidad recibe unos 5.000 visitantes en un fin de semana y hasta 30.000 durante los periodos vacacionales.

Las autoridades indicaron que el desprendimiento pudo estar relacionado con los recientes aguaceros que causaron inundaciones en el estado y obligaron a casi 17.000 personas a desalojar sus viviendas.

La Armada brasileña, que ayudó también en el rescate, dijo que investigará las causas del accidente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD