buscar noticiasbuscar noticias

Ya empieza a fluir el apoyo a productores. Monto inicial de 26 millones de pesos

Viaja mañana comisión de productores a México para meter presión

Ayer por la tarde en reunión sostenida entre la organización de productores de la zona norte del Estado, en el que dieron a conocer los apoyos en la inducción al maíz amarillo por un monto inicial de 26 millones de pesos, 99 más que estarán fluyendo en un lapso de 15 días, y 650 para el sorgo por concepto de bases y complemento al ingreso objetivo, así como el viaje que estarán realizando a la ciudad de México el día de mañana para meter más presión en las dependencias a efecto de que se cumpla con lo establecido. 

ACUERDAN. Dan a conocer apoyos millonarios a los hombres del campo y acuerdan otra comisión más para presionar en la Ciudad de México. Ya empieza a fluir el apoyo a productores. Monto inicial de 26 millones de pesos

Entrevistado por reporteros de EL MAÑANA y LA TARDE Carmelo Olvera Sánchez presidente de Organizaciones de Productores de la zona norte del Estado, y miembro de la comisión que en días pasados asistieron a la ciudad de México, para presionar sobre los apoyos al sorgo y maíz amarillo ante la Cámara de Diputados.

“Los resultados que se obtuvieron fue el compromiso que creó la Sagarpa y Aserca de bajar de inmediato apoyos por 26 millones al maíz amarillo por concepto de pago por inducción, 99 millones más en un lapso de 15 días, y en el caso del sorgo que compete al pago de inducción por complemento del ingreso objetivo son alrededor de 650 millones de pesos que estarían bajando a partir del 1 de abril”.

Para ello resaltó se estableció precisamente el compromiso con los diputados y en el caso ellos como productores de formarse precisamente una comisión de 6 a 8 personas, a efecto de darle seguimiento para que efectivamente la Secretaría de Hacienda esté depositando a las cuentas correspondientes para que lleguen a los bolsillos de los productores de la zona norte de Tamaulipas.

“Queremos aprovechar este importante medio de comunicación para reiterar nuestro agradecimiento a la ingeniero María del Carmen Pérez Rosas quien conoce perfectamente nuestras necesidades del campo por su valiosa participación”.

PREVALECE PREOCUPACIÓN

Por otra parte dijo que están preocupados por que la Sagarpa no ha bajado la información a los Cader, para los prerregistros de los productores en donde sólo requieren como requisitos el CURP, Código Postal y Credencial de Elector, para que empiecen a fluir los apoyos atorados desde el año pasado, a pesar de que ya se monitoreo, y que aún en la ciudad de México no han bajado esa instrucción para el Estado de Tamaulipas.

“Y para tal efecto de la oficialía mayor de la Sagarpa autorizó un preregistro para los productores con los requisitos mencionados líneas anteriores para que se les pueda dar de alta como padrón único, por que esto solamente va a funcionar para los apoyos del año pasado, los restantes de este año en adelante tendrán que pasar a los Cader para registrar toda la biométrica, que vienen siendo la voz, la fotografía, y la huella”. 

imagen-cuerpo

Carmelo Olvera Sánchez, presidente de la Organización de Productores de la zona norte del Estado. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD