buscar noticiasbuscar noticias

Visita delegado del IMSS varias unidades médicas

Dialoga con los derechohabientes y personal de los nosocomios

Matamoros, Tam.

nconversación. El delegado del IMSS llegó de manera sorpresiva al hospital, en donde dialogó con algunos derechohabientes. Visita delegado del IMSS varias unidades médicas

De manera sorpresiva el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas llegó a Matamoros a visitar las diferentes unidades y hospitales de esta frontera.

Fue en horas de la mañana de este jueves cuando arribó al Hospital de la Sexta y Mina, en donde dialogó con los derechohabientes y personal de este nosocomio.

Roberto Hernández Báez delegado del IMSS en Tamaulipas, señaló que de manera aleatoria y sorpresiva se inicio con este tipo de recorridos en diferentes ciudades, buscando cuales son las deficiencias y principales necesidades que tienen los derechohabientes.

“Esto es el inicio, se estarán realizando estas visitas de manera sorpresiva, buscando que los trabajadores estén cumpliendo con su cometido y que haya una buena atención hacia la población que se tiene en cada una de las unidades y hospitales”, dijo.

Explicó que se esta viendo los tiempos de espera, el surtimiento de recetas, medir la satisfacción del derechohabiente, esperando que haya buenos resultados en estos recorridos.

Destacó que por lo pronto en lo que se refiere a las medicinas en las farmacias se tiene un reporte del 99 por ciento, es lógico que en ocasiones falte algún medicamento pero es el uno por ciento, pero se trata de tenerlo lo más pronto posible.

Manifestó que la limpieza también es prioridad para el IMSS, por lo que se esta trabajando en todos los aspectos, es por ello de estas visitas que se vienen realizando.

GESTIÓN DE CAMAS

En lo que se refiere a la falta de camas en el hospital o espacio para atender a los pacientes, aseguró, “es un tema de percepción y a veces la percepción es realidad, esas imágenes de pacientes que están en condiciones no óptimas, ya estamos trabajando en eso, siendo una de las iniciativas del director general que se llama gestión de camas, en donde la intención es disminuir el tiempo de ocupación de las mismas y que todos sean atendidos como se debe”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD