buscar noticiasbuscar noticias

VIOLENCIA EMPAÑA AL DEPORTE

Canceló la final del Torneo Nacional de Beisbol. Liga UAT Norte ‘A’ y la Liga Regiomontana compartieron el campeonato

VIOLENCIA EMPAÑA AL DEPORTE

La violencia que se desató la madrugada de este sábado en Reynosa, empañó la gran final del Torneo Nacional de Beisbol categoría 13 años, la cual fue suspendida de forma definitiva. 

El equipo de Tamaulipas, representado por la Liga UAT Norte “A” y el equipo de la Liga Regiomontana de Nuevo León, se quedaron con las ganas de disputar la corona en el terreno de juego, en el partido que cerraría con broche de oro este evento. 

Ambos conjuntos se presentaron en el Parque Adolfo López Mateos a la hora indicada, pero luego de una reunión entre delegados, padres de familia y comité organizador, se decidió que era mejor cancelar la jornada. 

La Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) decidió declarar campeones a los dos equipos que llegaron a la final. 

Lo mismo sucedió en el duelo por el tercer lugar, es decir, la Liga UAT Norte “B” de Tamaulipas y la Liga La Bellota de Sonora, compartirán el trofeo.  

A pesar de todo lo negativo que estaba sucediendo en las calles de la ciudad, los peloteros se mostraron tranquilos y de buen animo. 

Para no irse a casa con los uniformes limpios, los equipos UAT Norte “A” y UAT Norte “B”, disputaron un juego amistoso de cuatro entradas. 

El resto de los equipos que participaron, abandonaron Reynosa desde temprana hora.

La FeMeBe tomó la mejor decisión

>Ángel Cruz, representante de la Federación Mexicana de Beisbol, señaló que antes de cualquier trofeo, se encuentra la integridad de los peloteros y sus familias.

>“Es una cuestión que está fuera de nuestro alcance y por motivos que ya todos saben, decidimos cancelar los juegos, tenemos dos campeones y las familias de los peloteros están tranquilas, que primero está la integridad y la seguridad de los niños, fue una decisión que se tomó junto con los padres de familia, por parte de la Federación no hubo problemas, no habrá sanciones ni castigos para nadie”, afirmó el dirigente.

>Reynosa tiene por delante la organización de más torneos avalados por la FEMEBE.

>“Esperemos que no afecte, siguen en pie los torneos que han sido designados, por el momento se me escapan las fechas pero siguen en pie”.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD