buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan a taquería con Unión de Tepito

Ciudad de México

Vinculan a taquería con Unión de Tepito

Las puertas de “El Borrego Viudo” abrieron nuevamente al público; sin embargo, la supuesta propietaria del establecimiento, Verónica Villagrana Camarena, acusa que el lugar está siendo operado por integrantes de La Unión de Tepito y, señaló, con autorización de la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez.

“La delegada acudió al establecimiento a defender al giro, ignorando o protegiendo a un grupo criminal organizado por Conrado Villagrana Martínez en conjunto con la Unión de Tepito”, acusó la mujer, quien se ostenta como legítima propietaria del lugar.

Mediante una carta dirigida a medios de comunicación, Verónica Villagrana Camarena señaló que no existió enfrentamiento entre personal del Invea y los meseros del lugar, sino que estos últimos “atacaban y golpeaban” a los funcionarios que acudieron a colocar los sellos, pues se trataba de integrantes de La Unión de Tepito.

Villagrana Camarena explicó que desde 2013 es la legítima propietaria del local, pero que desde el 12 de marzo, elementos de la SSP y hombres armados ingresaron al establecimiento mercantil para tomar posesión del mismo.

REAPERTURA ANUNCIADA

Después de 30 horas de que fuera clausurada entre golpes, diversas versiones y confusión sobre la medida administrativa, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México retiró los sellos de clausura a la taquería “El Borrego Viudo”, ubicada en la delegación Miguel Hidalgo.

Minutos después de las 19:00 horas de este sábado, personal del instituto acudió al establecimiento ubicado en avenida Revolución 241 para quitar las calcomanías de clausura, la cual fue motivada porque el negocio carecía de certificado de uso de suelo vigente.

Algunos de los trabajadores, que habían permanecido en el sitio, regresaban del partido de Cruz Azul-Chivas a invitación de Xóchitl Gálvez, titular de la demarcación.

El Invea informó que levantó la sanción luego de que el establecimiento presentara su documento vigente la tarde del viernes pasado, mismo día que se efectuó el cierre.

La jefa delegacional dijo: “Qué bueno que se actúa de manera rápida, la verdad es que es un negocio que tiene los papeles en orden”. Este sábado por la noche, después de las 21:00 horas, el negocio volvió a vender sus productos.

Historia. La taquería “El Borrego Viudo” fue clausurada a pesar de estar incluida en un programa de regularización de establecimientos del gobierno capitalino con el fin de que éstos no fueran cerrados mientras ordenaban su documentación.

El registro de adhesión del establecimiento al convenio fue celebrado por la delegación Miguel Hidalgo, la Secretaría de Desarrollo Económico y el propio Instituto de Verificación Administrativa (Invea), aunque esta última dependencia efectuó la clausura el viernes pasado con el argumento de que el inmueble no tiene certificado de uso de suelo vigente.

“El Borrego Viudo se adhirió a un convenio de no clausura que se firmó entre la delegación y el gobierno de la ciudad, de hecho estuvo presente el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera”, señaló la jefa delegacional Xóchitl Gálvez, quien consideró excesiva la sanción del Invea. El folio 045109-160317-MH, del que se tiene copia, compromete al dueño del establecimiento en Revolución 241 a “que durante la vigencia del presente procederé a la regularización de mi negocio”, vigencia que es de un año.

Incluso, la delegada mostró en su cuenta de Twitter las imágenes y una publicación del propio mandatario capitalino acerca de la celebración del acuerdo con pequeños negocios el 3 de abril pasado.

El abogado de los dueños de la taquería, Maviael León, informó que tras la clausura del establecimiento, se está trabajando con la regularización del negocio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD