buscar noticiasbuscar noticias

Vigilarán Blackhawks en la zona fronteriza

El congresista federal por el distrito 28, Henry Cuéllar, envió un comunicado donde le da seguimiento a la llegada de los dos helicópteros Sikorsky UH 60 conocidos como Blackhawk (halcón negro) que serán parte del Departamento de Protección de Aduanas y Fronteras de los Estados Unidos (por sus siglas en inglés CBP) en sus operaciones de vigilancia en la región de Laredo, esto en respuesta al ataque con armas de fuego que sufriera un vehículo aéreo de esta dependencia federal en su patrullaje por la franja fronteriza.

ANUNCIAN. Los dos helicópteros que entran en operación para el CBP en la frontera no están armados, pero ofrecen mayor protección para los agentes.Vigilarán Blackhawks en la zona fronteriza

“Estos vehículos no están armados, pero si están mejor diseñados para proteger a los agentes en sus operaciones diaria, yo comparto las opiniones expresadas por nuestro vecino México y de nuestro propio gobierno referente a que no debemos militarizar la frontera y por eso estamos trabajando juntos para hacer de esta zona, un lugar más seguro”.

Finalizó diciendo que existe una amplia vía de comunicación y cooperación entre ambos gobiernos para atender este asunto.

HALCÓN NEGRO

El Sikorsky UH 60 o halcón negro, es un helicóptero de cuatro aspas y dos motores fabricado por Sikorsky, empresa aeronáutica estadounidense con base en Connecticut.

Luego de varios prototipos, en 1979, el helicóptero entró en operaciones para el ejército y desde entonces ha sido modificado para las diferentes ramas militares así como para su uso, ya sea de transporte de personal, rescate o combate.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD