buscar noticiasbuscar noticias

Vigilará CODHET respeten derechos de las personas deportadas

La CODHET, estará pendiente del respeto de los Derechos Humanos de los ciudadanos que sean deportados de los Estados Unidos debido a la política migratoria que habrá de adoptar la administración del presidente Donald J Trump.

Cd. Victoria, Tam./VMC

José Martín García Martínez.Vigilará CODHET respeten derechos de las personas deportadas

Así lo señaló el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, José Martín García Martínez, al referir que al año se reciben alrededor de dos mil asuntos relativos a migrantes, principalmente asesorías para encaminarlos a las dependencias que los puedan atender en sus necesidades al trasladarse, por territorio nacional, con destino a los Estados Unidos.

Dijo que las principales violaciones a los derechos humanos de los migrantes son las detenciones ilegales por parte de las corporaciones policiales, mientras que violaciones graves como la trata de blancas o la retención ilegal de la libertad pudieran ser menos debido al miedo a la denuncia.

 “Son grupos que están vulnerables a actuaciones irregulares o ilícitas, que sean maltratados, que sean lesionados en su persona y que sean traficados por ellos”. 

Indicó que trabajaran en coordinación con las autoridades responsables de que se respeten los Derechos Humanos, “siempre se ha procurado tener una coordinación en todos los sentidos, no se puede concebir en la actualidad actuar de otra manera”.

Recordó que desde la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se hace una promoción de los diferentes programas y servicios relativos a los paisanos y migrantes, “En cuanto tengamos denuncias o peticiones ciudadanas, o bien mecanismos de prevención que puedan acudir a la parte fronteriza para poder estar detectando situaciones irregulares”, comentó. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD