buscar noticiasbuscar noticias

Vigilan que yonkes cumplan con leyes

Laredo, Tx.- El gobierno del condado determinó formar una fuerza combinada para vigilar que los dueños de yonkes cumplan con leyes estatales básicas para evitar daños ambientales y peligro para la comunidad.

PREVIENEN. Los dueños de los yonkes deben cuidar que sus negocios no representen peligro.Vigilan que yonkes cumplan con leyes

“La Corte de Comisionados nos iba a asignar dos investigadores más para mi oficina, pero se cambió la estrategia y se tomó la decisión de formar una fuerza combinada donde participen otras agencias”, declaró el condestable Rudy Rodríguez.

Agregó que la oficina del fiscal de Distrito Isidro Alaniz y del abogado del Condado, Marco Montemayor, están entre las agencias que deberán integrar este grupo especial para hacer cumplir leyes en los yonkes del condado.

“Hay más de 50 yonkes en el Condado de Webb, la mayoría de ellos en la carretera 359 al este de Webb y tenemos que visitarlos con frecuencia para verificar que cumplan con las restricciones del Estado”, indicó.

Los dueños de estos establecimientos deben evitar que los vehículos tengan líquidos como gasolina, aceites, aditivos y otros que puedan ser peligrosos.

“Tenemos que verificar que no contaminen los arroyos cercanos y que no representen un riesgo para la comunidad”, afirmó.

En las siguientes semanas se formalizará la integración del escuadrón combinado que apoyará las acciones de inspección y posteriormente la preparación de los casos para llevarlos a las cortes si es necesario.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD