Vigilan la reserva de agua por sequía
Afectada por los intensos calores que se han venido presentando
¦ SEÑALAN. Autoridades del Condado Hidalgo, monitorean el uso del agua en la región ante la advertencia de sequía moderada.
Condado Hidalgo, Tx.- Autoridades del Condado Hidalgo vigilan la reserva de agua debido a la presencia de condiciones de sequía moderada en la región.
Con los intensos calores que se han venido presentando, los lugares donde existe agua tienen que ser monitoreados por oficiales del condado para canalizarla hacia las áreas de riego que se requieren.
Rancheros y agricultores buscan ante todo que el vital líquido sea utilizado en las labores y actividades que benefician la producción del campo.
Pero los lugares donde se encuentra el agua, pueden verse afectados por la presencia de sedimentos que pueden ensuciarla y contaminarla, esto por el clima caliente que prevalece.
PLANTAS DE AGUA
En el caso de las poblaciones, éstas siguen tomando medidas precautorias para mantener su agua libre de impurezas, lo que vienen logrando desde hace 2 años.
En Álamo y San Juan se incrementó la infraestructura con el objeto de que el vital líquido llegue a una población combinada de 45 mil usuarios.
Esto se ha manifestado en la construcción de plantas de agua en la región, así como el reforzamiento de los tratamientos que se aplican durante el proceso de limpieza y purificación.
