buscar noticiasbuscar noticias

Vigilan ciudad desde autobús. Realizan policías operativo encubierto

Van autoridades por conductores que usen celular y conduzcan

Brownsville, Tx.- El Departamento de Policía en Brownsville ha establecido de manera permanente un operativo encubierto a bordo de unidades vehiculares para detectar a todo aquel conductor que viole la ordenanza de la ciudad.

ACCIONES. No es un programa piloto, se establece de manera permanente en esta ciudad.Vigilan ciudad desde autobús. Realizan policías operativo encubierto

Jose Alejandro Loredo, oficial de la policía lideró el operativo a bordo de una unidad de BMetro, transporte de la ciudad, donde oficiales realizan labor es de vigilancia a los conductores que poner en riesgo su vida y la de terceros al tener en sus manos un distractor.

Representantes de medios de comunicación fueron parte de el dispositivo de seguridad, constatando que conductores hacían mal uso de la telefonía y oficiales de patrulla pudieron hacer una parada de tránsito.

De esta manera, la unidad de patrulla de la policía en Brownsville, eleva los mecanismos de seguridad para evitar que los accidentes aumenten por este fenómeno social.

“Los conductores tienen que dejar de manejar y salir de circulación si quieren utilizar el teléfono para utilizar las redes sociales, o bien enviar mensajes de texto”, afirmó Loredo.

Pese a que la ordenanza data desde el 2011 el departamento de policía utilizó un autobús urbano para vigilar los conductores que usaban sus teléfonos mientras conducían, violando la ordenanza de la ciudad.

Agentes de la policía se mantuvieron vigilantes desde un autobús en movimiento y estableciendo una lectura de datos del automóvil, modelo y matrícula de conductores que manejaban sobre una de las principales avenidas de la ciudad de Brownsville.

Como resultado de las agresivas acciones automovilistas fueron detectados infringiendo la ley por lo que se realizaron infracciones a conductores en este operativo.

CINCUENTA INFRACCIONES

El hacer uso de un equipo de telefonía y realizar envío de texto mientras que la maniobra al volante de un vehículo es un delito en Brownsville y tras realizarse este operativo por los últimos días se ha logrado establecer al menos 50 infracciones de tránsito.

En un intento por detener a la gente de mensajes de texto y la conducción, los oficiales estaban en un autobús. BMetro y mirando alrededor de las calles para ver si los conductores estaban utilizando sus teléfonos móviles durante la operación de un vehículo.

Si el oficial en el autobús de BMetro vio a un conductor usando un teléfono móvil mientras que manejaba un vehículo, se notificó oficiales de patrulla para conducir una parada del tránsito en el vehículo.

El trabajo conjunto se llevó a cabo reforzado por 5 unidades motorizadas las cuales están en la misma ruta del camión de transporte, el cual será cambiado como parte de la estrategia de seguridad y evitar que los conductores identifiquen la unidad.

A CUMPLIR ORDENAMIENTO

“Estamos haciendo todo lo posible para cumplir con el cumplimiento”, dijo J.J. Treviño, portavoz de la policía, “Lo que queremos que la gente haga es dejar de enviar mensajes de texto y conducir.

El texting y la conducción causa tantos accidentes porque la atención de la gente se divide entre la carretera, su vehículo, otros vehículos y su dispositivo”.

De acuerdo con la ordenanza de la ciudad de Brownsville 98-14, “Opina para el operador de un vehículo motorizado que utiliza el dispositivo de la comunicación inalámbrica, incluyendo el teléfono celular u otro dispositivo de medios electrónicos, para el envío, envíe el componer un mensaje Electrónico o enganchar manualmente otro software de la aplicación mientras que la ópera un vehículo de motor en cualquier carretera pública dentro de la ciudad, incluyendo cuando se detiene “.

José Alejandro Loredo, oficial de la policía lideró el operativo a bordo de una unidad de BMetro.

imagen-cuerpo

TRABAJO. El principal objetivo es disminuir los riesgos de accidentes fatales.

Los conductores tienen que dejar de manejar y salir de circulación si quieren utilizar el teléfono para utilizar las redes sociales, o bien enviar mensajes de texto* José Alejandro Loredo, oficial de policía

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD