buscar noticiasbuscar noticias

VIDEO: Estudiantes interpretan 'El Son de la Negra' sin instrumentos

Sus voces como único instrumento sirvieron a los jóvenes de 15 y 17 años para interpretar el tema

Una treintena de jóvenes potosinos con apenas conocimientos musicales grabaron  "El Son de la Negra" y se convirtieron  en un fenómeno en redes sociales.

Sus voces como único instrumento sirvieron a los jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria de San Luis potosí para interpretar por separado y después armar como rompecabezas una de las melodías más representativas de México.

"El coro virtual es esta agrupación en donde cada unograbamos por separado un pedacito de la canción y cuando lo juntamostenemos esta grabación que hace parecer que somos un coro mucho másgrande", dijo Omar Sánchez, encargado del Coro Virtual.

Con apenas conocimientos musicales, una cámara y un micrófono, losjóvenes adaptaron un salón de clases para crear su estudio de grabación,fue el único recurso, lo demás esfuerzo.

"No fue fácil porque era una canción larga y pues comonosotros somos las voces en vez de instrumentos", señaló Dulce Moreno,integrante del Coro Virtual.


"El son de la Negra" fue la segunda producción escolar después de"Vuela Alto" tema compuesto para despedir a una generación, el primerobstáculo para los estudiantes fueron sus padres quienes al finalcambiaron su percepción y descubrieron en sus hijos un nuevo talento.

"Al principio pues no estaban de acuerdo porque decían nopues es que te vas a tardar mucho en las grabaciones, pero después deque vieron los videos y como participe yo, pues les gustó mucho",explicó Mónica Mata, integrante del Coro Virtual

Después de horas extenuantes de grabación, vino un segundo fenómenoque gracias a familiares y amigos ha traído miles de visitas al corovirtual en las redes sociales.


El coro y banda virtual del Colegio Sembradores de Amistad pretendearraigarse en la institución donde los estudiantes han sabido combinarla música con su educación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD