buscar noticiasbuscar noticias

Víctima de broma pesada; La acusan de ladrona

Una broma pesada le ha hecho mala fama a una joven.

Guadalajara, México.

Mensaje falso se trataría de una burla para para difamar a una muchacha en redes sociales y WhatsApp. Foto: CortesíaVíctima de broma pesada; La acusan de ladrona

Sin embargo, ni la Fiscalía General del Estado o las Policías de Guadalajara y Zapopan han tenido reportes sobre atracos con este modus operandi.

Las autoridades determinaron que el mensaje era falso y se trataría de una burla para difamar a la muchacha.

Su rostro, de una imagen tomada con una cámara de videovigilancia ha sido compartido cientos de veces, incluso hasta usuarios y comunidades de la Ciudad de México lo han publicado, pues el reporte no explica exactamente donde suceden estos supuestos atracos.

José Igor González, jefe del Departamento de Sociología de la UdeG, considera que no es un caso exclusivo de las redes sociales, pero éstas si ayudan a acelerar su difusión.

"Hay que cuidar que no se satanice el uso de los redes, porque la problemática no se produce exclusivamente en la vida virtual, sino en la vida, entre comillas, real, pero cuando integras el componente tecnodigital el proceso es mucho más veloz de difamación y daño a la imagen y con consecuencias más inmediatas", expuso el académico.

González criticó que faltan mecanismos entre los usuarios para discernir la información falsa antes de darla como verdadera y compartirla.








DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD