buscar noticiasbuscar noticias

Ven ‘raíz’ de ordeña en Puebla

Ven ‘raíz’ de ordeña en Puebla

Puebla, Pue.

Corrupción e impunidad alimentan la presencia de huachicoleros en la entidad, denunció el gobernador Antonio Gali Fayad, al sumar a su Administración al programa #YoNoDoyMordida.

El mandatario enfatizó que esas dos condiciones se traducen en la colaboración de comunidades enteras con las bandas de delincuentes, que a cambio de un ingreso, desempeñan alguna función en la cadena del robo de combustible.

“Aquí tenemos un claro ejemplo de corrupción y de cómo se corrompe a la sociedad y a los jóvenes con el robo de combustible, es increíble que la misma sociedad proteja a los delincuentes por unos cuantos pesos”, criticó el titular del Ejecutivo poblano.

“Es increíble que la misma sociedad corrompa a niños, a niñas, y proteja a los delincuentes, en lugar de denunciar para que las policías, el gobierno y la misma sociedad actuemos y evitemos este robo de combustible”, refirió.

Aunque no especificó cuántas comunidades se encuentran vinculadas directa o indirectamente con los huachicoleros ni qué funciones desempeñan los miembros de los pueblos en donde hay presencia de los criminales.

Tampoco hizo referencia sobre si hay funcionarios públicos que participen de la corrupción e impunidad dentro de la zona de influencia del denominado Triángulo Rojo, que abarca municipios como Acatzingo y Palmar de Bravo.

Gali Fayad no recordó el caso del mando Marco Antonio Estrada -exdirector de la Policía Estatal-, que durante el morenovallismo fue detenido mientras protegía vehículos utilizados por huachicoleros.

Aseguró que su gobierno combatirá los actos de corrupción en este rubro y en otros que se presenten en la práctica gubernamental.

CONTRA POLICÍA  

El delegado de la Policía Federal en Puebla, David Aguirre, aseguró que en diferentes comunidades, que no identificó por su nombre, elementos de la corporación sufrieron agresiones de pobladores que apoyan a huachicoleros.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD