buscar noticiasbuscar noticias

Va la Procuraduría vs. salud y servicios. Cierran paso a nuevas normas

Rechazan el reglamento que permitiría cobertura de operaciones para cambio de sexo y de abortos

McAllen, Tx.- El procurador general de Texas, Ken Paxton, va contra el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EU, HHS, sobre un reglamento que permitiría la cobertura de operaciones para el cambio de sexo y abortos. 

ACCIONES. Lucha Procuraduría de Texas para que el cambio de sexo y abortos no tengan cobertura en el programa de salud del gobierno.Va la Procuraduría vs. salud y servicios. Cierran paso a nuevas normas

En diciembre de 2016, el procurador general Paxton ganó una orden de restricción para cerrarle el paso a nuevas normas federales de salud que obligarían a doctores a llevar a cabo operaciones controversiales, como el cambio de sexo, y abortos, aún si ellos creen que los procedimientos no es lo mejor para sus pacientes, o infringen sus creencias religiosas o de conciencia. 

DICTAMEN

El juez Reed O’Connor de la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Texas dictaminó que el Estado de Texas y otros demandantes en el caso contaban con bases para prevalecer en la corte sobre su afirmación de que HHS promulgó la nueva norma sin autoridad legal bajo la Ley de Procedimiento Administrativo, y que infringía sobre los derechos de los proveedores de cuidado médico bajo la Ley Federal de Restauración de Libertad Religiosa.

“El mejor juicio médico de los doctores y creencias religiosas sinceras no deben ser anuladas por agendas políticas en Washington,” dijo el Procurador General Paxton. “La relación de doctor y paciente debe permanecer entre doctores y sus pacientes, y el gobierno no tiene por qué decir a los doctores lo que ellos necesitan. Estamos solicitando a la corte una orden de restricción permanente en contra de la norma en base a una pregunta legal pura que la corte ya ha contestado: La norma de Obamacare es ilícita”, añadió el procurador

IMPACTO

La nueva norma hubiera tenido un impacto significante en Texas, otros estados y en los proveedores de cuidado médico. La norma requiere que los contribuyentes de impuestos aporten los fondos para todos los tratamientos diseñados para que una persona haga la transición a un sexo diferente. Adicionalmente, la ley obligaría al Sistema de Retiro de Empleados de Texas y a otros a enmendar su cobertura de seguro por alrededor de 500 mil dólares, de modo que se les pueda proveer cambios de género y abortos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD