buscar noticiasbuscar noticias

Va a Sundance

Salma Hayek presentará ‘Beatriz at dinner’ en el festival de cine estadounidense

Ciudad de México

Va a Sundance

Cuando lo creó, Robert Redford tenía en mente que este festival sirviera para atraer a distribuidores y estudios cinematográficos para que ayudaran a estos largometrajes a encontrar una corrida nacional y mundial.

PRESENCIA MEXICANA

Desde hace años, México ha tenido una presencia significativa en este encuentro fílmico desarrollado en Park City, Utah. Por él han pasado Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu o Alfonso Cuarón. Este año no será la excepción para los realizadores mexicanos, pues una de las cintas más esperadas del festival es “Beatriz at dinner”, reciente trabajo de la veracruzana Salma Hayek, filme de corte independiente cuya premier mundial será en este festival.

En entrevista John Nein, jefe de programación de Sundace, habló sobre las razones para presentar en este festival el nuevo trabajo de Hayek.

“Es una película hermosa, es un filme muy pequeño e independiente en el que lo que brilla son las actuaciones, la dirección y el estupendo guión de Mike White, la película tiene el verdadero espíritu de Sundance”, explicó Nein.

Según el programador, el que existan películas como la protagonizada por Hayek es un claro indicio de que el festival y las películas que presentan gozan de un buen momento.

GRAN PLATAFORMA

Hoy hemos visto como cintas que se han presentado con nosotros después se han vuelto un éxito mainstream”.

John, quien lleva 15 años trabajando en el festival, sabe que la clave del éxito que tiene Sundance radica en la variedad que año con año presenta y en que siempre buscan que las voces de todo el mundo tengan una pantalla en Utah.

“Creo que este festival es un buen lugar para que se expresen los cineastas que en ocasiones no son vistos por la industria y que si sus trabajos son buenos pueden dar el salto”.

Este año el festival de Sundance se desarrollará del 19 al 24 de enero en Park City, Utah, donde entre otras, se presentarán los filmes “Manifesto”, protagonizado por Cate Blanchet, así como el filme “Before I fall”, en el que participa el mexicano Diego Boneta.

imagen-cuerpo


Premier mundial

Una de las cintas más esperadas del festival es “Beatriz at dinner”, reciente trabajo de la veracruzana Salma Hayek, filme de corte independiente cuya premier mundial será en este festival.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD