buscar noticiasbuscar noticias

Universidades liderarán investigación sobre zika

Miami, Tx.- Universidades en Texas y Florida encabezarán nuevos programas de investigación para detener epidemias de enfermedades como el virus del zika en Estados Unidos.

¦ APOYOS. Estados y comunidades necesitan financiamiento del CDC para combatir el zika.Universidades liderarán investigación sobre zika

El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) otorgó sendas subvenciones de 10 millones de dólares para la Universidad Médica de Texas en Galveston, y la Universidad de Florida en Gainesville, para estudiar patógenos emergentes exóticos como el zika.

Las subvenciones forman parte de los casi 184 millones de dólares en fondos contra el zika que los CDC están otorgando a universidades y gobiernos estatales y locales.

Funcionarios universitarios señalaron que una prioridad será la capacitación, debido a la escasez de trabajadores en las áreas de entomología de la salud pública y control de mosquitos.

El condado de Miami-Dade, en el sur de Florida, se convirtió este año en el primer territorio continental de Estados Unidos en registrar contagios del virus del zika, producidos por la picadura de mosquitos locales.

                 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD