buscar noticiasbuscar noticias

Un día después Aún arde el almacén

Persisten en su interior pequeños incendios a los que bomberos no pueden llegar

Un día después del incendio que devastó sus instalaciones, de la derruida nave comercial de Almacenes Ibarra aún continúa emanando humo en grandes proporciones, ya que en su interior aún persisten pequeños incendios a los que los bomberos no han podido llegar por la gran cantidad de escombros y fierros retorcidos que se interponen. 

¦ PÉRDIDA total se observa en la empresa comercial que el pasado jueves fue devastada por un incendio de grandes dimensiones.¦ SIGUEN. Por un hueco abierto en la caja de tráiler quemado, bomberos ingresan para atacar pequeños incendios que aún permanecen en la nave comercial siniestrada.¦ ESCOMBROS. Con trascabos se inició la remoción de los escombros -aún humeantes- de la empresa comercial siniestrada.¦ PEATONES. Riesgo aparente, pobladores de colonias aledañas transitan por la lateral del canal que se ubica al sur de la nave comercial siniestrada.¦ INSPECCIÓN. Ejecutivos de Almacenes Ibarra inspeccionan y evalúan los daños ocasionados por el incendio.¦ HUMAREDA. Aún emanan grandes columnas de humo de la nave siniestrada, producidas por pequeños incendios. confinados en su interior, de difícil acceso..Un día después Aún arde el almacén

Ante el inminente riesgo que significa para los bomberos que ingresen hasta esos puntos de difícil acceso, se está dejando que se consuman los materiales en combustión hasta que se minimice el fuego.

Se descarta que el fuego pueda resurgir a gran escala y que se propague a maquiladoras aledañas del Parque Industrial del Norte, ya que el siniestro está controlado y se le mantiene confinado sin que represente un peligro.

Carlos Martínez Collazo, comandante de turno del Departamento de Bomberos, informó que la corporación mantiene brigadas de trabajo permanente en el lugar para estar a la expectativa y contrarrestar cualquier avivamiento de llamas en la periferia de la nave comercial.

Dijo que los bomberos han intentado llegar de distintas maneras hasta los puntos de difícil acceso para extinguir los reductos de fuego, pero como existe el riesgo insoslayable de que se colapsen las paredes y las estructuras que aún permanecen de pie pero inestables o tambaleantes, los ingenieros en siniestros han recomendado que no se lleven a cabo dichas incursiones porque son muy peligrosas.

Destacó que por las condiciones propias del inmueble y los materiales de construcción, así como por la gran cantidad de mercancías que había en existencia la nave comercial, es probable que el siniestro tarde entre tres y cinco días en extinguirse por completo.

Luego de remarcar que el siniestro en general está controlado casi al 100 por ciento y confinados los pequeños incendios hacia el centro de la nave comercial, Martínez Collazo agregó que conforme se avanza en la minimización del incendio, se está procediendo a remover los escombros con trascabos y maquinaria pesada.

Ejecutivos de Almacenes Ibarra, algunos provenientes de la ciudad de Monterrey, realizaban ayer una evaluación de los daños ocasionados por el incendio, pero se abstuvieron de hacer comentarios sobre el monto económico de los daños en materia de infraestructura y mercancía.

Un ejecutivo señaló que están en busca de bodegas temporales para almacenar la mercancía que les está llegando en transportes de carga, como habitualmente fluía hacia las instalaciones de la empresa siniestrada.

Técnicos y rescatistas de Protección Civil, así como paramédicos de la Cruz Roja establecieron un comando de vigilancia en las inmediaciones de la nave comercial afectada, para intervenir oportunamente en caso de cualquier contingencia que se pudiera presentar durante los trabajos que desarrollan los bomberos para extinguir en su totalidad el siniestro.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD