buscar noticiasbuscar noticias

Trump vuelve a la carga. Amenaza con salida de TLC; confirma muro

Acude a celebrar sus 100 días en Pensilvania

Harrisburg, Pensilvania

FIELES. Con sus simpatizantes y seguidores, que le llevaron al triunfo electoral, acudió anoche Donald Trump a celebrar sus primeros 100 días de gobierno.Trump vuelve a la carga. Amenaza con salida de TLC; confirma muro

En su discurso por la conmemoración de los 100 días al frente de la Casa Blanca, el Presidente de EU, Donald Trump, indicó que México se ha aprovechado de su país por décadas, por lo que si no se llega a un acuerdo justo abandonará el Tratado de Libre Comercio.

Respecto al tema de la frontera, el republicano indicó que Estados Unidos necesita seguridad y cámaras para evitar el paso de droga y migrantes ilegales, por lo que construirán el muro fronterizo con México, criticando el trabajo de los demócratas en el Congreso.

“Si los demócratas supieran qué demonios están haciendo lo aprobarían (el muro) fácilmente”, indicó. “El Congreso tiene una simple elección: votar por la seguridad fronteriza o por los ilegales”.

Por otra parte, Trump criticó el acuerdo de París para la reducción de emisiones contaminantes indicando que mientras Estados Unidos paga millones de dólares mientras que Rusia y China no contribuyen con nada.

El Mandatario indicó que tomará su decisión sobre el acuerdo de emisiones durante las siguientes dos semanas. 

Durante el discurso, el presidente Trump señaló a cadenas de noticias como CNN y la MSNBC como creadoras de noticias falsas y se burló de sus publicaciones, incluyendo encuestas que le colocaban con baja popularidad.

“Les encantaría estar con nosotros esta noche, pero están atrapados en la cena (de corresponsales)”, indicó Trump.

ANTE SUS PARTIDARIOS

El presidente Donald Trump celebró el sábado su día número 100 en la Casa Blanca afirmando que ha aplicado medidas históricas de su agenda, renovando sus promesas sobre salud pública e impuestos y atacando a los medios noticiosos por engañar a los estadounidenses.

“Mi única lealtad es con ustedes, nuestros maravillosos ciudadanos”, señaló Trump en su discurso semanal por radio e internet. “En tan sólo 14 semanas mi gobierno ha traído un cambio profundo a Washington”.

Ante sus partidarios en un acto vespertino en Pennsylvania, el presidente promovió el poder y el patriotismo estadounidenses, al tiempo que hizo énfasis en prioridades como las fábricas del país, mejores acuerdos comerciales para Estados Unidos, un muro en la frontera con México y un plan de recorte de impuestos que aún no está definido.

“Ya no vamos a permitir que otros países se aprovechen de nosotros”, afirmó en Harrisburg en el Complejo y Centro de Exposiciones del Pennsylvania Farm Show.

Los eventos del centésimo día de Trump en el poder fueron realizados en un estado políticamente importante que él ganó con el 48% de los votos. Fue la primera vez que Pennsylvania votó por un candidato republicano a la presidencia desde George H.W. Bush en 1988.

Trump visitó la fábrica de herramientas AMES en el condado Cumberland, de Pennsylvania, que elabora palas desde 1774. Con ese telón de fondo, firmó un decreto con el que ordena al Departamento del Comercio y a la Oficina del Representante Comercial realizar un estudio de los acuerdos comerciales del país. La meta es determinar si Estados Unidos está siendo tratado equitativamente por sus socios comerciales y la Organización Mundial de Comercio, integrada por 164 países.

El acto de Trump del sábado por la noche en Harrisburg ofreció una recapitulación familiar de lo que él y sus asistentes han catalogado durante días como sus éxitos de gobierno, incluida la exitosa nominación de Neil Gorsuch a la Corte Suprema, sus selecciones de funcionarios en su gabinete y la aprobación para que se construya el oleoducto Keystone XL.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD