buscar noticiasbuscar noticias

‘Truenan’ tamaulipecos Matemáticas y Español

Trabaja SET para superar esas pruebas

Matemáticas y Español son las materias en las que Tamaulipas se encuentra mal, afirmó Héctor Escobar, secretario de Educación en el Estado.

‘Truenan’ tamaulipecos Matemáticas y Español

Durante la visita que realizó al Centro Regional de Educación en Reynosa, Escobar indicó que trabajan para que estas asignaturas sean pruebas superadas.

Dijo, además, que existen opiniones encontradas respecto al cambio en el calendario escolar, pero lo que se buscó fue alinear los trabajos con la zona noreste.

“En general Matemáticas y Español es lo que finalmente se avalúa con Planea, tenemos que mejorar estos indicadores. Vamos a trabajar de la mano con los maestros, tenemos que alinear la metodología que se utiliza en el aula”.

También se revisarán todos los programas estatales, ya que tienen que estar alineados en un mismo sentido, por lo que están seguros que van a tener resultados en un corto período de tiempo.

“Los indicadores académicos no están muy bien, vamos a presentar un modelo educativo propio del estado donde la idea es alinear todas las directrices en un mismo sentido para que nuestros niños y jóvenes tamaulipecos tengan un mejor aprendizaje”.

TIEMPO COMPLETO

Destacó que siguen evaluando las escuelas de tiempo completo.

“Queremos ver cómo va el funcionamiento de las escuelas de tiempo completo para que funcionen de la mejor manera posible, es por eso que hemos estado teniendo acercamientos finalmente las escuelas de tiempo completo deben presentar un mayor rendimiento de los alumnos porque están más tiempo en el aula”.

Explicó que se han acercado directores, maestros y han abierto muchos canales de comunicación y finalmente todas las escuelas, tienen que estar funcionando al cien por ciento.

Respecto a los recursos asignados a los planteles explicó que se encuentran, en proceso de diagnóstico para saber, si están siendo bien aplicados. 

“Estamos en la evaluación de toda la parte administrativa principalmente nos hemos enfocado en eficientizar los procesos administrativos, sabemos que algunos procesos no se estaban llevando a cabo de la manera más eficiente, lo que queremos es que los maestro superan hacer los tramites a la brevedad posible y que también los alumnos puedan tener cualquier tipo de información, los padres de familia y sobre eso estamos trabajando”.

Finalmente dijo que por el momento, no han hecho movimientos en los Crede.

“Vamos a ver como se esta trabajando en ellos, finalmente tomaremos la decisión que sea mas conveniente”.


Vamos a trabajar de la mano con los maestros, tenemos que alinear la metodología que se utiliza en el aula*. Héctor Escobar, Educación




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD