buscar noticiasbuscar noticias

Tragedia en Villa Florida, hay un muerto y dos heridos. Ajustician a travestis

Presuntamente por el robo de un celular, tres hombres vestidos de mujer son baleados; otro más sólo es golpeado

Presuntamente por una venganza, derivada de un supuesto robo, durante la madrugada de ayer fue asesinado a balazos un residente del fraccionamiento Villa Florida, mientras que otros dos de sus compañeros de vivienda resultaron heridos de bala, en una agresión perpetrada por sujetos desconocidos.

VíCTIMA. Inerte, recargado sobre la pared, quedó el joven que fue asesinado con proyectil de arma de fuego en su propio domicilio, por sujetos desconocidos.Tragedia en Villa Florida, hay un muerto y dos heridos. Ajustician a travestis

Los tres fueron hincados en la sala del domicilio -ubicado en el número 352 de la calle Margaritas-, antes de que los homicidas les dispararan casi a quemarropa.

Trascendió que a una cuarta persona, quien también residía con las víctimas, los agresores le perdonaron la vida, ya que solamente le dieron de cachazos con las armas y lo dejaron ir sangrante de la cabeza.

Al parecer los hechos son resultado de una presunta venganza que se derivó del supuesto robo de un teléfono celular y otros objetos, reportaron autoridades ministeriales y agentes federales del Grupo de Homicidios.

SÓLO TENÍA 17 AÑOS

La víctima mortal fue identificada como Anderson Hernández, de 17 años, quien se hacía llamar con los sobrenombres de Julissa y Brithany, informaron vecinos y autoridades.

Los lesionados Oswaldo Sosa Cadena, de 22 años, alias “La Michael”, y Mario Jaciel Cortazar Soto, de 21, alias “La Melisa”, fueron internados en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentando el primero heridas de bala en la espalda y tórax, y el segundo una herida en sedal en el cuello, indicó personal de la Agencia Sexta del Ministerio Público.

El joven que presuntamente se retiró del domicilio con la cabeza lesionada a cachazos es conocido por los vecinos como “La Naomi”, de quien hasta la tarde de ayer se desconocida su identidad y paradero.

Los cuatro jóvenes tenían más de dos meses de residir en ese domicilio y, según los vecinos, eran originarios del estado de Veracruz, quienes durante la noche trabajaban como travestis, aunque dos de ellos (los lesionados) también eran obreros de maquiladora en horas diurnas.

Los violentos hechos se desencadenaron alrededor de las 3:00 horas de ayer, cuando los victimarios llegaron a la colonia a bordo de un vehículo buscando a las víctimas, recorriendo varias calles.

Vecinos comentaron que las personas desconocidas, de las cuales no precisaron número, ni las características del vehículo que tripulaban, preguntaban de manera enfadada e insistente dónde vivían “los jotos”, hasta que dieron con el domicilio.

A los pocos minutos de que los desconocidos ingresaron al domicilio se escuchó un disparo de arma de fuego, y posteriormente otros más, hasta que todo nuevamente quedó en silencio.

Sin que se conozcan detalles, los dos lesionados de bala fueron trasladados a Urgencias del IMSS minutos después de la agresión, notificando los hechos a las autoridades ministeriales el personal de la institución médica. 

Con base en ese reporte las autoridades policiales iniciaron la búsqueda del lugar de los hechos, pero por la hora y lo desierto de las calles, no pudieron ubicarlo dejando la búsqueda para cuando amaneciera, ya que tampoco estaban enteradas de que otra persona había muerto en el acto, porque los lesionados no habían declarado por estar siendo atendidos de sus heridas.

Hasta que uno de ellos -el que presenta la herida en sedal- declaró y dio la ubicación correcta del domicilio, las autoridades arribaron al escenario del crimen, encontrando el cuerpo de la víctima, sentado en el piso de la sala sin muebles, recargada su espalda contra la pared.

De acuerdo a la versión del lesionado, los agresores los hincaron en el piso de la sala y le dispararon en la sien derecha al occiso, quien cayó hacia atrás fulminado, para luego dispararle a él y al otro sobreviviente en varias ocasiones, señalaron las autoridades.

No agregaron detalles para no entorpecer el curso de las investigaciones, pero revelaron que se pudo tratar de una venganza cometida por personas que reclamaban un presunto robo a la víctima y sus acompañantes, al parecer de un teléfono celular y otros objetos.

Al escenario del crimen arribaron elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas y agentes federales del Grupo de Homicidios, así como el fiscal Alejandro Cruz Tovar, quien dio fe de los hechos e inició la correspondiente averiguación previa por los delitos de homicidio y lesiones.

Con base en las evidencias y datos de campo recopilados por criminólogos de Servicios Periciales, entre éstos esquirlas de proyectil de arma de fuego dispersas en el suelo e incrustadas en la pared a una altura no superior de medio metro, así como un cartucho sin percutir, al parecer de calibre .9 milímetros, las autoridades ministeriales iniciaron la investigaciones.

En la vivienda solamente habían dos camas y cosméticos, así como ropa y calzado en su mayoría de mujer.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD