buscar noticiasbuscar noticias

Tragedia en carretera: perecen madre e hijo

Voltereta fatal al tronar una llanta, padre y otros dos niños están graves; se dirigían al trabajo en Río Bravo

Los hechos se registraron a las 12:30 horas de ayer en la autopista Reynosa-Matamoros a la altura del kilómetro 55+500, pasando el municipio de Río Bravo.

DILIGENCIAS. El agente del Ministerio Público y autoridades federales tomaron conocimiento de los hechos y dieron fe de las víctimas.Tragedia en carretera: perecen madre e hijo

 

VÍCTIMA
imagen-recuadro

El niño Josué Jacinto Hernández, de siete años de edad, quedó sin vida en el interior de la camioneta.

Presuntamente luego de que les estallara un neumático de la camioneta en que viajaban, una familia sufrió un trágico accidente automovilístico donde murieron una mujer y su hijo de siete años de edad y otras tres personas resultaron gravemente lesionadas entre ellas otros dos menores.

Los hechos se registraron a las 12:30 horas de ayer en la autopista Reynosa-Matamoros a la altura del kilómetro 55+500, pasando el municipio de Río Bravo.

Según las autoridades, José Antonio Jacinto Vázquez, de 33 años, residente de la calle Mante 719 de la colonia Obrera, en Nuevo Progreso, manejaba una camioneta Chevrolet Trail Blazer de oriente a poniente por la autopista.

Jacinto Vázquez se dirigía a trabajar a un puesto de ventas de artesanías que tiene en Río Bravo, por lo que lo acompañaba su esposa Lidia Hernández Martínez, de 36 años y sus hijos Osiel Jacinto Hernández, de 13, Josué de siete y Samanta de cinco. 

Los menores viajaban con sus padres y los acompañaban al trabajo porque se encontraban de vacaciones en la escuela por lo que al transitar a la altura del kilómetro 55+500, al parecer la llanta trasera del lado derecho de la unidad les explotó y ocasionó que Jacinto Vázquez perdiera el control y se volcara hacia el centro de la autopista.

Una vez descontrolada, la camioneta se impactó contra el bordo de un canal de desagüe de la carretera y luego dio varios giros quedando como a 30 metros del área de donde estalló el neumático.

MUERTE INSTANTÁNEA

Tras el fuente incidente, la esposa del conductor y madre de los menores salió disparada de la cabina quedando sin vida en una zanja del canal y el menor Josué muerto en el interior de la unidad.

Mientras que el chofer y sus hijos Oziel y Samanta resultaron con lesiones de gravedad por lo que testigos que circulaban por el sitio se detuvieron a auxiliar a los afectados.

Como el pequeño Osiel era el más grave de los dos niños sobrevivientes al percance unos particulares lo trasladaron a un hospital privado de esta ciudad por lo que Jacinto Vázquez y su hija Samanta fueron atendidos por una ambulancia de la Cruz Roja de Río Bravo y llevado al Hospital Muguerza.

LLEGAN LOS FEDERALES

También al sitio se presentaron autoridades federales del Operativo Tamaulipas, para apoyar en las maniobras a los cuerpos de rescate y a dar vialidad en el lugar para evitar otros accidentes por el trágico vehicular.

Posteriormente se le dio parte a la Agencia Segunda del Ministerio Público con jurisdicción en Río Bravo por lo que al sitio se presentó el fiscal Juan Carlos Rodríguez Sánchez, acompañado de su oficial ministeriales y peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los criminólogos dirigidos por el titular en aquella entidad Mario Alberto Degollado Rodríguez, levantaron las diligencias correspondientes y tomaron las fotografías del escenario para anexarlas a la averiguación previa iniciada por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Rodríguez Sánchez dio fe de los decesos y ordenó a los peritos el levantamiento de los cuerpos y el traslado a la morgue donde se les aplicarán la necropsia de ley con el fin de cumplir con las diligencias marcadas en el proceso penal.

IDENTIFICACIÓN

Al lugar del accidente se presentaron familiares de las víctimas quienes las identificaron y recogieron las pertenencias que quedaron regadas en el lugar del incidente.

En los alrededores de la camioneta quedaron algunos zapatos, libros de escuela y diccionario, artículos de los menores.

El agente del Ministerio Público mandó un oficio a la Policía Estatal ordenado cadena de custodia para el conductor de la camioneta ya que aparece como presunto responsable de los hechos.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD