buscar noticiasbuscar noticias

Trabajadores agrícolas de Tamaulipas están listos para laborar en Canadá

Ciudad Victoria, Tam.

MANO DE OBRA. Tamaulipas ocupa el lugar número 25 en colocación de trabajadores en Canadá.Trabajadores agrícolas de Tamaulipas están listos para laborar en Canadá

Jornaleros pertenecientes a zonas rurales de Tamaulipas, se encuentran listos para partir a Canadá y aprovechar los beneficios que otorga el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), correspondiente a la temporada 2017.

La Secretaría del Trabajo, a cargo de María Estela Chavira Martínez, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo, llevó a cabo las últimas acciones con las que se busca capacitar y proporcionar las herramientas de seguridad necesarias para el desempeño de los trabajadores en los campos y granjas agrícolas ubicadas en Quebec, Tania y Columbia Británica.

Dora Nelly Herrera Patiño, encargada del programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), aseguro que dicho esquema viene implementándose en la entidad desde el año de 1974, y ha representado un ingreso económico importante para quienes cuentan con experiencia en el campo.

Serán alrededor de 298 personas habitantes de diversos municipios de Tamaulipas, las que participen con contratos de 6 a 8 meses en procesos tales como la fresa, arándano, manzanas, durazno, verduras y plantas.

A la fecha, Tamaulipas ocupa el lugar número 25 en cuanto a atención y colocación de trabajadores propiamente de la zona de El Mante, Altamira, Tula, Jaumave, Victoria y Reynosa, esto en base al número de vacantes que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social espera lograr para el 2017, de acuerdo a la población ocupada en el sector primario de cada Estado, a quienes se les ha brindado la facilidad de tramitar documentos oficiales para trabajar en el extranjero.

Los interesados en aplicar exámenes y entrevista, puede comunicarse a los teléfonos 01 834 1078404 en Ciudad Victoria, y 01 800 8412020 para ser canalizados al municipio más cercano.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD