buscar noticiasbuscar noticias

Tomará PEA el control de seguridad en Tamaulipas

Este lunes la Policía Estatal Acreditable tomará totalmente el control de la seguridad en Tamaulipas, con la formalización de la entrega de mando de la Policía Federal a la Estatal.

Cd. Victoria, Tam. / VMC

Así lo informó el Procurador General de Justicia en Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, al referir que en Victoria se formaliza la entrega del mando, “se entrega las actas y se firma la entrega recepción y damos por concluido el convenio donde el gobierno federal nos apoyó por cerca de tres años”, comentó. 

Dijo que eran 200 elementos los que llegaron a Tamaulipas, que fueron disminuyendo paulatinamente por que primero se entregó Tampico, luego Matamoros, recientemente Nuevo Laredo y la semana pasada Reynosa.

Mencionó que se cuenta con los elementos necesarios para cubrir la totalidad de la amplitud del estado. 

La próxima semana se van a incorporar 40 elementos recién egresados a las fuerzas estatales y en un mes sale otro grupo de 50 elementos, que egresan de la Universidad de Seguridad y Justicia, “seguimos con el reclutamiento para meterlos a las aulas”, mencionó.

Asimismo sobre los hechos de violencia que se están registrando en el Estado, dijo que obliga a la Policía Estatal a redoblar esfuerzos. Lo preocupante es que la sociedad y sobre todo gente inocente se ve dañada.  


policías. En el transcurso de la próxima semana se van a incorporar 40 elementos recién egresados a las fuerzas estatales.Tomará PEA el control deseguridad en Tamaulipas


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD