Toma protesta mesa directiva del Colegio de Valuadores

Asumen. La mesa directiva del Colegio de Valuadores tomó protesta el pasado viernes.
Por primera vez Reynosa contará con un Colegio de Valuadores que estará siendo integrado por 38 miembros, algo que no había ocurrido en el tiempo que lleva de existencia este organismo.
El viernes, la mesa directiva de este organismo tomó protesta en una emotiva ceremonia donde estuvieron presentes representantes de diversas instituciones.
Aquí, Víctor González Sánchez, nuevo presidente, comentó que es histórica esta toma de protesta, pues es la primera vez que se cuenta con este organismo con más de 38 valuadores.
“Va a ser uno de los colegios más grandes de Reynosa. La idea es trabajar con los organismos estatales, municipales y federales, así como con las dependencias que tengan que ver con la cuestión de la valuación”.
Todos los integrantes de este colegio explicó, son de Reynosa lo que le da un valor adicional al colegio.
“Lo que pasa es que anteriormente en Reynosa no había muchos valuadores con cédula profesional, a partir de hace cinco años por normatividad y ley, para poder fungir como valuador necesitabas tener cédula de especialidad”.
Localmente indicó, han estado egresando valuadores que la mayoría son arquitectos e ingenieros.
“Antes buscábamos trabajo, todos por nuestra cuenta y como éramos pocos pues no nos hacían mucho caso”.
El servicio de los valuadores dijo, podría ser en juicios civiles de recuperación de cartera, en notarias.
Manifestó que este colegio va a contar con un departamento donde se le dará servicio a las personas a costos muy por debajo por lo que regularmente se ofertan.
“Un avalúo para una casa habitación de 100 metros cuadrados anda alrededor de 3 mil pesos y el colegio, para darle el servicio a la ciudadanía, les pedimos cobrar en mil ó mil 500 pesos, dependiendo de los metros cuadrados”.
La intención explicó, es que trabajen unidos y que Reynosa tenga actualizada la mayor cantidad de casas por cuestiones de predial.
