buscar noticiasbuscar noticias

Tiene Texas cifra récord de electores

¦ CRECE. Alrededor del 78 por ciento de la población en edad de votar se ha registrado para participar en las elecciones de noviembre.Tiene Texas cifrarécord de electores

El número de personas registradas para votar en Texas alcanzó una cifra récord de 15 millones 100 mil 824 electores, que podrán sufragar en las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Estado de Texas, emitidos tras cerrarse el periodo de registro, esta cifra significa que en los últimos seis meses, desde las primarias de marzo pasado, un total de 862 mil 388 personas se registraron para votar.

Alrededor del 78 por ciento de la población en edad de votar se ha registrado para participar en las elecciones de noviembre, según la fuente oficial texana.

“Es imposible señalar una sola razón de por qué el registro de votantes pudo haber aumentado”, dijo la vocera de la Secretaría de Estado de Texas, Alicia Pierce.

“Tradicionalmente, las elecciones presidenciales atraen mucho la atención, sobre todo cuando no hay alguien que se vaya a reelegir”, indicó.

“También, Texas es un estado de crecimiento y el aumento de la población probablemente contribuyó al incremento en cierta medida”, dijo Pierce.

Hace cuatro años, en las elecciones presidenciales de 2012, Texas tenía registrados a 13 millones 646 mil votantes en el padrón electoral, el 75 por ciento de la población en edad de votar. En 2008, el número fue de 13 millones 575 mil.

VOTACIÓN TEMPRANA

El período de votación temprana o anticipada en Texas se inicia este lunes y se extiende hasta el próximo 4 de noviembre.

El Partido Demócrata en Texas confía en que un creciente número de votantes, especialmente hispanos, asiáticos y afroamericanos, sufragará a favor de sus candidatos, en una entidad que tradicionalmente ha dado su apoyo a los republicanos.

Una encuesta de la Univer-sidad de Houston, difundida esta semana, encontró que el candidato presidencial republicano Donald Trump supera por sólo tres puntos porcentuales a su contrincante demócrata Hillary Clinton.

En la elección presidencial, Texas aporta 38 votos electorales, la segunda entidad en importancia después de California, lo que la convierte en un elemento vital en la elección presidencial.   




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD