buscar noticiasbuscar noticias

Tiene Profeco línea directa con telefónicas

Cinco grandes compañías de servicio telefónico instalaron líneas directas de comunicación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de este municipio, a fin de resolver en tiempo récord cualquier controversia que surja con sus usuarios.

juan.arvizu@elmanana.com

POR ACUERDO NACIONAL. Profeco cuenta con líneas telefónicas directas para atender problemas con compañías de telecomunicaciones como Telcel, Nextel, Iusacel, AT&T, y Axtel.Tiene Profeco línea directa con telefónicas

Indicó que en cuestión de días también se integrará Telmex, acorde a las últimas negociaciones nacionales que lleva a cabo Profeco con esta compañía, la predominante en el mercado nacional de las telecomunicaciones.

El informante comentó que además de solucionar problemas con usuarios, las empresas de telefonía atienden cuestiones relativas a la portabilidad de número, registro de contrato de adhesión ante Profeco, tiempos forzados de contratos, etcétera.

Destacó que mediante estos mecanismos de solución pronta, la procuraduría buscar cumplir con la misión de evitar abusos contra los usuarios de los servicios de telecomunicaciones, tanto de telefonía física como celular.

Recordó que estos es posible gracias a la firma de un convenio de colaboración signado con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) “para promover acciones que mejoren la atención a los consumidores, y promover que las empresas de telecomunicaciones adopten las mejores prácticas en el sector mediante campañas de capacitación que mejoren el servicio que recibe el consumidor”.

Reiteró que hoy en día el sector de telecomunicaciones genera el mayor número de quejas ante la Profeco: de enero a abril de 2016, se han recibido 11 mil 478 quejas de telecomunicaciones a nivel nacional, de las cuales el 26 por ciento han sido tramitadas vía electrónica y el 74 por ciento restante, vía conciliación personal o telefónica.

De esas cifras dijo, el 55 por ciento corresponden a telefonía móvil seguido por la televisión de paga (33 por ciento), telefonía fija (8 por ciento), servicios de conexión a internet (2.6 por ciento) y telefonía de larga distancia (0.4 por ciento).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD