buscar noticiasbuscar noticias

Tienen escuela sin maestros

En riesgo de perder el año se encuentran alrededor de 80 alumnos de la escuela primaria Actrices Mexicanas, ya que este plantel no cuenta con maestros.

Tienen escuela sin maestros

"No puede seguir esta situación en esta comunidad rural porque teníamos 157 alumnos y nos queda la mitad por falta de maestros”. *Leticia Jasso, representante de escuela primaria Actrices Mexicanas

sandra.tovar@elmanana.com

En riesgo de perder el año se encuentran alrededor de 80 alumnos de la escuela primaria Actrices Mexicanas, ya que este plantel no cuenta con maestros.

Esto, a pesar de que desde el 16 de octubre del 2015 se les autorizó una clave federal con la cual, la escuela podría tener todos los beneficios y apoyos de diversos programas federales y estatales.

Leticia Jasso, representante de este plantel educativo, informo que actualmente cuentan con un maestro de Conafe y uno más, que se encuentra brindando sus servicios de forma gratuita.

“No puede seguir esta situación en esta comunidad rural porque teníamos 157 alumnos y nos queda la mitad por falta de maestros. Teníamos 12 años con maestros de Conafe y nunca habían fallado”.

Destacó que la clave de Conafe se les retiró en el 2015 y pensaron que al convertirse en escuela federal, los alumnos tendrían mejor educación pues contarían con maestros de planta.

“Le exijo a la Secretaría de Educación Pública que nos manden maestros, no podemos seguir así porque los niños no merecen que se estén burlando de ellos de esta forma, por eso en nombre de la ley estamos pidiendo que se nos manden los maestros”.

Destacó que han tocado todas las puertas en materia de educación, a fin de que se resuelva esta problemática y no han obtenido respuesta.

“Ya fuimos regionales, hablé con Antonio Caballero y me dice que estoy en todo mi derecho de exigir los maestros. Me dice que ellos ya pidieron los maestros y de Ciudad Victoria no los han enviado, esto es algo que urge”.

Expresó que además han visitado la supervisión escolar y la respuesta es que están apenados y que saben que necesitamos los maestros, pero que desconocen el motivo por el cual, no se ha enviado a los catedráticos.

“De no obtener respuesta vamos a tomar otras medidas porque no podemos exponer a los niños a que salgan de la comunidad para recorrer grandes distancias para acudir a otra escuela porque tienen que tomar el transporte público, porque sus papás trabajan y esta escuela es la que les queda más cerca”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD