buscar noticiasbuscar noticias

‘Alguien va a terminar muerto’, advirtió testigo

Momentos antes de que la superestrella del rap Travis Scott subiera al escenario en el festival mortal Astroworld de 2021, un trabajador subcontratado para el staff estaba tan preocupado por lo que podría pasar después de ver a personas aplastadas, que envió un mensaje de texto al organizador del evento diciendo: “Alguien va a terminar muerto”

Día 1 del Festival de Música Astroworld en NRG Park, el 5 de noviembre de 2021, en Houston.‘Alguien va a terminar muerto’, advirtió testigo
  • HOUSTON, Texas

Los mensajes de texto del trabajador contratado para seguridad Reece Wheeler fueron algunos de los muchos ejemplos en el informe de casi 1,300 páginas publicado el viernes en el que empleados del festival señalaron problemas y advirtieron sobre posibles consecuencias mortales. 

El informe incluye transcripciones de las llamadas al número de emergencias 911 de los asistentes al concierto y resúmenes de las entrevistas con la policía, incluida una con Scott realizada pocos días después del evento.

La estampida de la multitud en el festival al aire libre del 5 de noviembre de 2021 en Houston mató a 10 asistentes de edades comprendidas entre los 9 y los 27 años. 

La causa oficial de las muertes fue asfixia por compresión, que un experto comparó con ser aplastado por un automóvil. Alrededor de 50 mil personas asistieron al festival.

“Hemos sacado a muchos sobre la barandilla inconscientes. Hay pánico en los ojos de la gente. Esto podría empeorar rápidamente”, le envió Reece Wheeler por mensaje de texto a Shawna Boardman, una de las directoras de seguridad privada, a las 9 p.m. Wheeler luego envió un mensaje de texto: “Sé que intentarán resistirse, pero me gustaría que quede constancia de que no aconsejé que esto continuara. Alguien va a terminar muerto”.

El concierto de Scott comenzó a las 9:02 p.m. En su revisión del video de la transmisión en vivo del espectáculo, los investigadores policiales  dijeron que a las 9:13 p.m. escucharon el leve sonido de alguien que decía: “Paren el concierto”. La misma solicitud también se pudo escuchar a las 9:16 p.m. y 9:22 p.m.

Declaraciones

- Durante una entrevista policial realizada dos días después del concierto, Travis Scott dijo a los investigadores que, aunque vio a una persona cerca del escenario recibiendo atención médica, en general, la multitud parecía estar disfrutando del espectáculo y no vio signos de problemas graves.

- “Le preguntamos si en algún momento escuchó a la multitud diciéndole que detuviera el concierto. Dijo que si hubiera escuchado algo así, habría hecho algo”, dijo la policía en su resumen de la entrevista de Scott.

- El artista de hip hop Drake, que actuaba durante la tragedia, le dijo a la policía que era difícil ver desde el escenario lo que estaba pasando entre la multitud y que no escuchó las súplicas de los asistentes para que lo detuvieran.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD