×
buscar noticiasbuscar noticias

Trafica drogas y gentes de Honduras a Luisiana

Un residente de Pensilvania descrito por las autoridades como el principal acusado de un caso de tráfico de drogas y de personas se declaró culpable de delitos federales en Luisiana

Allison estaba implicado en el traslado de hondureños a Estados Unidos para trabajar sin autorización legal.Trafica drogas y gentes de Honduras a Luisiana

NUEVA ORLEANS 

Un residente de Pensilvania descrito por las autoridades como el principal acusado de un caso de tráfico de drogas y de personas se declaró culpable de delitos federales en Luisiana.

Documentos entregados a la corte muestran que Carl Allison, de 47 años y oriundo de Pittsburgh, se declaró culpable el jueves ante el juez federal de distrito Eldon Fallon en Nueva Orleans. Su audiencia de sentencia fue programada para el 28 de marzo. El Departamento de Justicia de Estados Unidos indicó en un comunicado que Allison, la cuarta persona que se declara culpable en el caso, enfrenta una posible cadena perpetua.

Los fiscales señalaron que Allison era el presidente y propietario de una empresa que suministraba mano de obra inmigrante para fábricas en Estados Unidos. Pero, según un acta de acusación, Allison estaba implicado en el traslado de hondureños a Estados Unidos para trabajar sin autorización legal como parte de una operación marítima que también implicaba el trasiego de cocaína.

Las autoridades encontraron a 23 ciudadanos hondureños y unos 24 kilogramos (53 libras) de cocaína a bordo después que una embarcación propiedad de Allison sufriera una avería el año pasado en el Golfo de México y quedara a punto de volcarse durante una tormenta, según la acusación. La embarcación viajaba de Honduras al pequeño pueblo pesquero de Cocodrie, en Luisiana, según la acusación.

Allison se declaró culpable de los cargos de "asociación delictuosa para introducir ilegalmente extranjeros en Estados Unidos con fines lucrativos" y asociación delictuosa para distribuir cocaína, según el Departamento de Justicia. Tres ciudadanos hondureños se declararon culpables de la trama a principios de este año, dijeron los fiscales.



DEJA TU COMENTARIO