buscar noticiasbuscar noticias

Logran acuerdo tras demandas

Minorista acusado de vender ilegalmente municiones a estudiante que disparó fatalmente a 10 personas en campus

Houston, TX.

Familiares de Sabika Aziz Sheikh, una de las víctimas.Logran acuerdo tras demandas

Pagourtzis era un estudiante de 17 años en el momento del tiroteo. La ley federal prohíbe que los menores compren municiones para armas cortas y prohíbe que las compañías de armas autorizadas vendan municiones para armas cortas o escopetas a menores.

VERIFICACIÓN

Según el acuerdo de la demanda, que se anunció el jueves, Lucky Gunner acordó mantener un sistema de verificación de edad para los clientes que compran municiones, dijo Alla Lefkowitz, de Everytown Law, el brazo de litigio del grupo de defensa del control de armas Everytown for Gun Safety. Otros detalles del acuerdo de la demanda siguen siendo confidenciales.

“Espero que (el acuerdo) aliente a las empresas (armas) a tomar nota y querer instituir estas prácticas comerciales más seguras por sí mismas. No puedo imaginar que alguien quiera vender municiones a niños”, dijo Lefkowitz en una entrevista el viernes.

Su organización representaba a la familia de Sabika Aziz Sheikh, una estudiante de intercambio paquistaní de 17 años que murió en el tiroteo.

“Nada traerá de vuelta a Sabika”, dijo Farah Naz, la madre de Sabika, en un comunicado. “Pero esperamos que este acuerdo envíe un mensaje a otros vendedores de productos peligrosos: es su responsabilidad evitar que sus productos terminen en las manos equivocadas”.

imagen-cuerpo

  • Dimitrios Pagourtzis.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD