buscar noticiasbuscar noticias

Otorga Texas a PF nuevas facultades

Agentes tendrán autoridad adicional en circunstancias específicas para casos estatales

Base de la Patrulla Fronteriza en Harlingen.Otorga Texas a PF nuevas facultades

Austin, Texas

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, envió una carta al secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, informándole sobre una nueva ley de Texas que otorga a los agentes de la Patrulla Fronteriza autoridad adicional en circunstancias específicas.

El Proyecto de Ley Senatorial 602, aprobado por la 88va Legislatura de Texas y promulgado como ley por el gobernador Greg Abbott, faculta a los agentes federales a hacer cumplir los delitos graves estatales si el incidente ocurre en un puerto de entrada o en un puesto de control de tráfico de la patrulla fronteriza y es incidental a la detención bajo la ley federal.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza deben completar un programa de capacitación especializado con el Departamento de Seguridad Pública de Texas antes de ejercer dicha autoridad.

Al enviar esta carta al secretario Mayorkas, el fiscal Paxton cumple con su obligación de notificar por escrito la ley a la autoridad de mando según lo indique la Legislatura.

"Texas se ha visto obligada a desarrollar nuevas soluciones después de que el gobierno federal abdicó en la aplicación de la ley e incluso utilizó la ley de inmigración como arma para intensificar el aumento de nuevas llegadas a la frontera", dijo Paxton.

"El Proyecto de Ley del Senado 602 refleja el deseo de los texanos de una respuesta más sólida y efectiva a los niveles históricos de extranjeros no autorizados que ingresan a nuestro estado", agregó.

"Debido al fracaso de la Administración Biden a la hora de respetar la ley y defender la integridad de las fronteras de nuestra nación, Texas ha tenido que llenar el vacío".

Paxton "continuará utilizando todas las medidas legales para detener el aumento masivo de la inmigración ilegal facilitada por la negligencia y el abandono federal".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD