buscar noticiasbuscar noticias

Entregará Twitter datos sobre cuenta de Trump

Un juez impuso una multa de 350,000 dólares a la compañía por su demora en acatarla

El fiscal especial Jack Smith en Washington el 1 de agosto de 2023.Entregará Twitter datos sobre cuenta de Trump
  • AUSTIN, Texas

El equipo del fiscal especial Jack Smith consiguió en enero una orden de obtención de documentos relacionados con la cuenta de Twitter del expresidente Donald Trump, y un juez impuso una multa de 350.000 dólares a la compañía por su demora en acatarla, según documentos judiciales divulgados el miércoles.

Los detalles están incluidos en la decisión del tribunal federal de apelaciones de Washington de rechazar el reclamo de Twitter de que no debía ser acusada de desacato ni multada.

X, la compañía con sede en San Francisco antes llamada Twitter, envió una respuesta automatizada a un email en que se le pedía comentario, afirmando que respondería pronto.

Los registros dicen que los fiscales obtuvieron la orden para conseguir los documentos luego que un tribunal "halló causas probables para registrar la cuenta de Twitter para buscar evidencias de criminalidad".

El gobierno también obtuvo un acuerdo de confidencialidad que le prohibió a Twitter revelar la orden de obtención, dice el documento.

El tribunal determinó que revelar la orden podría hacer que Trump "perjudique seriamente la investigación" al darle "la oportunidad de destruir evidencias, cambiar patrones de conducta", dice el documento.

Twitter objetó el acuerdo de confidencialidad, diciendo cuatro días después de vencido el plazo para cumplir la orden que no entregaría información alguna sobre la cuenta, dice el documento. Los jueces escribieron que Twitter "no cuestionó la validez de la orden" sino que argumentó que el acuerdo de confidencialidad violaba su derecho a la libre expresión y deseaba que el tribunal determine la legalidad del acuerdo antes de entregar cualquier información.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD