×
buscar noticiasbuscar noticias

Despide Progreso ISD al alcalde por drogas

Gerardo Alanis, alcalde de la ciudad de Progreso ha dejado de ser empleado del Distrito Escolar Independiente

Despide Progreso ISD al alcalde por drogas

PROGRESO, Texas.- Gerardo Alanis, alcalde de la ciudad de Progreso ha dejado de ser empleado del Distrito Escolar Independiente de esta población.

DESPIDO 

Fue despedido luego de su arresto por cargos federales de drogas. Gerardo y su hermano, Francisco, quien es subadministrador municipal y expresidente de la junta escolar, están acusados de traficar más de 100 libras de cocaína. 

  • “El señor Alanis ya no es un empleado del distrito escolar. Esa decisión se tomó de acuerdo con la política de la junta”, dijo el abogado de Progreso ISD, Eden Ramírez. El hermano de Gerardo, Alejandro, actualmente forma parte de la junta escolar.

“Sí, definitivamente es desafortunado, pero lo hemos hecho; como junta directiva tenemos que ser fuertes y tenemos que tomar las decisiones que tenemos que tomar, así que tomamos una decisión, bueno, el superintendente lo hizo y cualquier otra pregunta nos respondería, se le transmitirá”, dijo Alejandro.

Varios miembros de la comunidad hablaron, dijeron a los líderes del distrito que estaban decepcionados con ellos y les rogaron un cambio.