buscar noticiasbuscar noticias

Cambia de apariencia prófugo de una cárcel

Las autoridades dicen que un preso que se fugó de una cárcel en el sureste de Pensilvania hace una semana y media al parecer se ha salido de la zona búsqueda, se ha cambiado la apariencia y anda en un vehículo robado

Foto suministrada por la Policía Estatal de Pensilvania, de Danelo Cavalcante.Cambia de apariencia prófugo de una cárcel
  • PHOENIXVILLE, Pensilvania

La Policía Estatal de Pensilvania dijo en una declaración el domingo que Danelo Souza Cavalcante fue visto durante la noche cerca de Phoenixville en el condado Chester, más de 32 kilómetros (20 millas) al noreste de la zona de búsqueda.

Cavalcante tiene ahora el rostro afeitado y un suéter amarillo o verde con capucha, gorro de béisbol negro, pantalones de presidiario verdes y zapatos blancos, dice la declaración.

Va en una camioneta White Ford Transit modelo 2020 con unidad de refrigeración encima, con número de registro de Pensilvania ZST-8818, indicó la policía en X (antes Twitter).

Cavalcante, de 34 años, se fugó de la Cárcel del Condado Chester el 31 de agosto, cuando iba a ser trasladado a la penitenciaría estatal, luego de ser sentenciado a cadena perpetua por matar a puñaladas a su exnovia en 2021, supuestamente para impedir que ella le dijera a la policía que él era buscado por un asesinato en su país de origen, Brasil.

Phoenixville está a unos 21 kilómetros (13 millas) al noreste de la cárcel y a más de 32 kilómetros (20 millas) al noreste del parque botánico Longwood Gardens, que en días recientes era la zona de búsqueda. La policía reportó el sábado dos avistamientos confirmados más de Cavalcante en la zona de búsqueda. Longwood Gardens envió un mensaje diciendo que la búsqueda "se ha trasladado al norte de nuestra comunidad" pero que sigue cerrado "para evaluar la condición de nuestros jardines".

Las autoridades han descrito a Cavalcante como extremadamente peligroso y han pedido que cualquier persona que tenga información llame al número de emergencias 911, con recompensa de 20.000 dólares.

El teniente coronel George Bivens de la policía estatal dijo el viernes que unas 400 personas participan en la búsqueda en los suburbios surorientales de Filadelfia, en zonas rurales y en el jardín botánico, incluyendo equipos tácticos con equipos de combate, aeronaves, perros adiestrados y oficiales a caballo.

Las autoridades de Kennett Square, a unos 10 kilómetros (6,5 millas) de la cárcel, dijeron que el festival anual de hongos se realizará como estaba planeado el sábado y domingo a pesar del operativo policial, añadiendo que se están tomando "todas las medidas de precaución necesarias".

Las autoridades informaron el viernes que habían despedido al guardia de la torre en la cárcel que estaba trabajando cuando Cavalcante trepó la muralla al subirse desde el patio de la cárcel, se alzó sobre el alambre cortante, corrió por un techo y saltó al suelo. La fuga no fue detectada por más de una hora, hasta que los guardias pasaron revista de los presos.

El escape de Cavalcante ha atraído atención internacional y es gran noticia en Brasil, donde fiscales en el estado Tocantins dicen que es buscado por la muerte en 2017 de Válter Júnior Moreira dos Reis en Figueirópolis, al parecer porque la víctima le debía dinero por la reparación de un vehículo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD