×
buscar noticiasbuscar noticias

Premian a agentes del DPS por sus acciones

Son hombres y mujeres que anteponen el bienestar de los demás al suyo propio, muchas veces para salvar vidas

Los premios se entregaron en la reunión del PSC en la sede de DPS en Austin.Premian a agentes del DPS por sus acciones

AUSTIN, Texas

La Comisión de Seguridad Pública de Texas (PSC, por sus siglas en inglés), junto con el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), Steven McCraw, entregaron varios premios al personal de DPS, incluidos a personas ajenas al departamento.

Los premios se entregaron en la reunión del PSC en la sede de DPS en Austin.

"Estos premios son un recordatorio del tremendo trabajo que se lleva a cabo en este departamento todos los días", dijo el director del DPS, Steven McCraw. "Estamos agradecidos por los hombres y mujeres que anteponen el bienestar de los demás al suyo propio, muchas veces para salvar vidas, y es maravilloso poder agradecerles personalmente".

Ese día, la tripulación aérea de la región norte de Texas fue enviada para ayudar a la Oficina del Sheriff del condado de Kaufman en la búsqueda de un vehículo robado. En cuestión de minutos, la tripulación interceptó el vehículo que huía, que viajaba a más de 100 mph y utilizaba todos los carriles de la carretera para evitar numerosos intentos de los agentes de pinchar los neumáticos del vehículo. Después de que el vehículo del sospechoso chocó contra un vehículo civil y se salió de control, salió con un arma de fuego y comenzó a disparar a los oficiales. 

Mientras la tripulación recibía disparos, continuaron vigilando al sospechoso y guiando a los oficiales a áreas de seguridad y ventaja táctica. El individuo huyó a un vecindario y luego a una zona boscosa, y finalmente se escondió en un arroyo, fuera de la vista de los oficiales y la tripulación aérea.

El equipo de aeronaves trabajó en este caso durante aproximadamente 16 horas, y todos trabajaron juntos para desplegar activos adicionales y ayudar con la situación actual. Finalmente, el sospechoso se entregó después de esconder su arma de fuego. 

El personal de la División de Operaciones de Aeronaves ayudó con la búsqueda y recuperación del arma de fuego, lo cual fue vital para la investigación. Las acciones de este personal fueron fundamentales para proteger la vida de los oficiales en tierra y de los ciudadanos de la zona.

Los empleados elogiados por su arduo trabajo y dedicación incluyen al Capitán Piloto Saben Emery; Capitán piloto de entrenamiento Jason Roland; los tenientes pilotos Jordan Teel, Clay Lacey, Kris Edgmon y Justin Foyt; Los oficiales de vuelo táctico del sargento primero Frank Gunnels, Justin Kaiser, Robert Maeker y Chris Gates; y Robin Mondragón, oficial de vuelo táctico del Departamento de Policía de Garland.

Teniente Kevin King, División de la Patrulla de Caminos de Texas - Carrizo Springs, Capitán Steven Tellez, Carreteras de Texas División de Patrulla – San Antonio, recibieron cada uno una Mención del Director por sus esfuerzos significativos y profesionales en la construcción de una relación sólida con los miembros del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde. .

El 24 de mayo de 2022, la comunidad de Uvalde experimentó un terrible tiroteo masivo en la escuela primaria Robb. Luego, el gobernador Greg Abbott ordenó a DPS que comenzara una iniciativa de seguridad escolar para reconstruir la confianza de la comunidad en las agencias policiales que tienen la responsabilidad de crear un ambiente seguro para los estudiantes y el personal en los ocho campus dentro del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde. 

El capitán Steven Tellez y el teniente Kevin King se ofrecieron como voluntarios para servir como embajadores y liderar la iniciativa de seguridad escolar durante el año escolar 2022-2023. A través de su liderazgo, profesionalismo y visión de futuro, el Capitán Tellez y el Teniente King construyeron un ambiente positivo y seguro para los estudiantes, profesores y toda la comunidad de Uvalde. 

Priorizaron la visibilidad y accesibilidad para toda la comunidad escolar, y pasaron tiempo en aulas y cafeterías, en eventos deportivos y actividades extraescolares, conociendo a los estudiantes y escuchando sus inquietudes. 

Adoptaron un enfoque más holístico de la seguridad escolar, centrándose en reducir los conflictos y adoptando un enfoque proactivo a través de la educación para abordar cuestiones como la denuncia de eventos de "Amenaza a la vida" y la aplicación adecuada de las leyes en un entorno educativo.


Los esfuerzos del Capitán Tellez y del Teniente King sin duda han tenido un impacto positivo en las cuestiones disciplinarias de los estudiantes durante el último año escolar. Los estudiantes, padres, maestros y la comunidad han expresado su gran aprecio por sus esfuerzos y atribuyen su presencia a ayudar a que las escuelas de Uvalde se sientan más seguras y acogedoras para todos.



DEJA TU COMENTARIO