buscar noticiasbuscar noticias

Matan policías a enferma: Trágico caso en San Antonio

Ella padecía una ´crisis de salud mental´, pero tres agentes le dieron muerte con acciones fuera de la normatividad

Alfred Flores, Eleazar Alejandro y Nathaniel Villalobos.Matan policías a enferma: Trágico caso en San Antonio

San Antonio, Texas.- Tres policías de San Antonio fueron acusados de homicidio por la muerte a tiros de una mujer que, según el jefe de policía de la ciudad, padecía una "crisis de salud mental".

SUSPENDIDOS

El sargento Alfred Flores y los agentes Eleazar Alejandro y Nathaniel Villalobos fueron suspendidos sin goce de sueldo y luego arrestados por la muerte a tiros de Melissa Pérez, de 46 años, cuando se negó a acatar la orden de salir de su departamento, dijo el jefe de policía William McManus el viernes.

"Las acciones de los agentes no fueron congruentes con las normas y el entrenamiento del SAPD", dijo McManus en conferencia de prensa el viernes por la noche.

"Se colocaron en una situación en la que emplearon fuerza letal, lo cual no era razonable dadas las circunstancias tal como las comprendemos ahora", agregó McManus.

  • Uno de los tres agentes acusados abrió fuego después que Pérez les arrojó un candelero de vidrio y los amenazó con un martillo. 

Los tres dispararon cuando Pérez se acercó con el martillo y le acertaron al menos con dos balazos, precisó McManus.

Se sospecha que Pérez había cortado los cables de una alarma contra incendios en el edificio y que hablaba con los bomberos alrededor de las 12.30 del viernes, cuando un agente se acercó y trató de llevarla hacia una patrulla, añadió McManus.

Se escucha en la cámara corporal de un agente no identificado que este dice, "oiga, señora, venga aquí", pero ella se niega y se aleja.

"Aparentemente, la señorita Pérez sufría una crisis de salud mental", dijo McManus sin entrar en detalles.

Ella corrió a su apartamento. El video muestra a un agente que quita una malla de la ventana mientras Pérez grita desde adentro, "no hagan eso" y "ustedes no tienen una orden de juez".

Un agente no identificado grita "le van a disparar" y ella responde "disparen, no tienen orden de un juez".

Luego se escucha ruido de vidrios rotos seguido de dos series de disparos.

Los documentos de la corte no mencionan a los abogados que representarían a los agentes.

Investigación

- El jefe de policía William McManus dijo que las divisiones de Asuntos Internos y Derechos Civiles de la policía, así como la división de Derechos Civiles de la fiscalía del condado de Bexar estaban investigando.

- Otros agentes en el lugar previsiblemente no serán acusados, aunque todos serán investigados, señaló McManus, quien expresó sus condolencias a la familia de Pérez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD