×
buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban solicitar fondos para vía

El Camino a las Minas es una de las arterias de mayor congestión vehicular

Aprueban solicitar fondos para vía

Laredo, Texas.- El cabildo aprobó una resolución que permitirá solicitar fondos millonarios al Departamento de Transporte de Estados Unidos para financiar parte de la construcción de un corredor ribereño que reduzca la congestión vehicular en el Camino a las Minas.

  • La regidora Vanessa Pérez, representante del Distrito 7, consideró que se dio un gran paso para la construcción a corto plazo de este camino que será exclusivo para vehículos ligeros y prohibido para camiones.

La aplicación de 8.1 millones de dólares se hará en el programa Reconstrucción de la Infraestructura Estadounidense con Sustentabilidad y Equidad (RAISE), que proporciona recursos para aliviar problemas de tráfico y ambientales.

De acuerdo con la Regidora, si el Departamento de Transporte de Estados Unidos aprueba esta solicitud, el gobierno de Laredo se comprometerá a aportar 1.6 millones de dólares más que se usarán para los estudios de ingeniería de la obra.

Resaltó que el camino ribereño se requiere para reducir el impacto del movimiento de camiones de carga para los residentes del Camino a las Minas, un problema que afecta de manera severa a quienes viven o trabajan en esta área.

El proyecto ya está incluido en Plan de Mejoras Carreteras Futuras y en el estudio de transportación de Laredo y el Condado de Webb. El camino se pretende construirlo desde Aquero a Vidal Cantú, por toda la orilla del río Bravo, en la parte noroeste de Laredo.

“Será una arteria exclusiva para vehículos ligeros que tiene el objetivo de sacarle la vuelta al tráfico comercial en Mines Road”, indicó.

El proyecto avalado por la Autoridad de Movilidad Regional (RMA), cuenta con al menos seis diferentes alternativas para su alineación y el siguiente paso es estudiarlas y determinar cuál es la más indicada y menos costosa.

“La idea es construir este camino para darle un respiro a los habitantes del Camino a las Minas, ya que esta arteria es el desfogue natural de más de 12 mil camiones que diariamente transitan hacia el norte y hacia el sur por el puente del Comercio Mundial y del Colombia.

La regidora Pérez señaló que poco a poco comenzará a llegar alivio para el grave problema de congestión de tráfico en Mines Road.