buscar noticiasbuscar noticias

Asignan 2 mdd en fondos para Head Start

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) aprobó la asignación de 2 millones 114 mil dólares en fondos federales para Río Hondo, para programas de preescolar

Promueve la preparación escolar para bebés, niños pequeños y en edad preescolar de familias de bajos ingresos.Asignan 2 mdd en fondos para Head Start
  • RÍO HONDO, Texas

La subvención suplementaria llega a través de Neighbors in Need of Services Inc. (NINOS) para programas Head Start Río Hondo.

"Este financiamiento crucial permitirá que NINOS continúe brindando a las familias y los niños de los condados de Cameron y Willacy el apoyo que necesitan", dijo el congresista Vicente González durante el anuncio. 

También destacó que Head Start ofrece servicios vitales de atención preescolar a muchas familias que de otro modo no podrían pagarlos. 

"Los programas de Head Start se centran en el aprendizaje temprano, la salud y el bienestar familiar, todo lo cual ha demostrado preparar a los estudiantes para tener éxito en el salón de clases y más allá".

El programa cubre desde recién nacidos hasta los cuatro cuatro años de edad. Los niños de Head Start reciben servicios que incluyen servicios educativos, nutricionales, de salud dental, de transición y especiales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD