buscar noticiasbuscar noticias

Oregon extiende reglas para pesca de cangrejo

La pesca del cangrejo dungeness de Oregon es una de las principales industrias pesqueras del noroeste del Pacífico, pero los cangrejeros temen que el exceso de regulaciones afecte a la industria

Cangrejo dungeness.Oregon extiende reglas para pesca de cangrejo

SALEM, Oregon

Las autoridades de Oregon extendieron las reglas que restringen la pesca del lucrativo cangrejo dungeness en el estado para evitar que las ballenas jorobadas se enreden en las sogas atadas a las trampas de cangrejos, anunció el Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado.

Las ballenas jorobadas, que con frecuencia migran en la costa de Oregon, y otras ballenas pueden quedar atrapadas en la sogas verticales atadas a las pesadas trampas y arrastrarlas durante meses, lo que provoca que los mamíferos sufran lesiones, hambre o terminen tan exhaustos que puedan ahogarse. 

La pesca del cangrejo dungeness de Oregon es una de las principales industrias pesqueras del noroeste del Pacífico, pero los cangrejeros temen que el exceso de regulaciones afecte a la industria.

La Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Oregon votó a favor de extender por tiempo indefinido las medidas que en un principio terminarían después de esta temporada, informó en un comunicado el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregon

Las medidas incluyen limitar la cantidad de trampas de cangrejos en el agua y la profundidad a la que pueden colocarse en los meses cuando es más probable que las ballenas jorobadas naden ahí.

Los comisionados también pidieron que las reglas fueran revisadas después de dos años.

Las ballenas empezaron a enredarse más en 2014 a lo largo de la costa oeste de Estados Unidos, pero en Oregon la cantidad de enredos permaneció baja y estable. 

Las ballenas jorobadas, que están en la lista federal de especies en peligro de extinción con una población en aumento en la costa oeste, son las que se enredan con más frecuencia.

El debate en el noroeste del Pacifico es una muestra de una batalla a nivel nacional para abordar el problema urgente de enredos de ballenas sin eliminar a los pescadores comerciales. California y la costa este de Estados Unidos han adoptado medidas similares para proteger a las ballenas.

En el 2021-2022, los cangrejeros de Oregon capturaron más de 7,7 millones de kilogramos (17 millones de libras) y entregaron la cantidad récord de 91 millones de dólares de valor en cangrejo debido a los altos precios en el mercado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD